Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Para Gilberto Santa Rosa no estuvo bien la petición del gobernador a Bad Bunny

Por Rosalina Marrero-Rodríguez 10/23/2018 |02:25 p.m.
La semana pasada Rosselló dejó a gran parte del país boquiabierto al solicitarle al trapero una tercera función de los conciertos que presentará en marzo de 2019. (AP)  
Entiende que debe hacer lo mismo con todas las manifestaciones artísticas que se dan en el país

Lo que diga, haga o deje de hacer el intérprete de trap Bad Bunny es asunto de él y de su equipo de trabajo. Pero que una figura como el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, haga una exhortación pública para que el exponente en boga abra una tercera función de su concierto, eso no estuvo bien.

El cantante Gilberto Santa Rosa prefiere no entrar en juicios públicos sobre la figura del trapero, aduciendo que cada quien elige lo que escucha y cómo lo escucha. En lo que no está de acuerdo el Caballero de la Salsa es en que el Primer Mandatario haga ese tipo de petición exclusiva hacia un intérprete de un género musical natural y explícitamente violento.

“Pienso que el gobernador no debió hacer un comentario como ése”, opinó. “Ahora mismo la industria del entretenimiento es muy importante en Puerto Rico y si el gobernador quiere que el Sr. Bunny haga una tercera función, también debería querer que toda la gente que está envuelta haga más funciones” .

La semana pasada Rosselló dejó a gran parte del país boquiabierto al solicitarle al trapero una tercera función de los conciertos que presentará en marzo de 2019. Bad Bunny, por su parte, dijo que no le respondería la solicitud.

“El teatro necesita eso, los músicos lo necesitan, ahora mismo estaba viendo una cosa de lo más simpática que está hacienda la Orquesta Filarmónica sobre la música de Halloween, y sería bueno que también lo hiciera con esas cosas”, sostuvo el cantante. “No creo que fue una buena decisión del Gobernador” .

Posteriormente trascendió que Rosselló le extendió una invitación al intérprete de "Estamos bien" para dialogar sobre sus preocupaciones y propuestas para la educación pública, luego que el mismo artista expuso en una carta a una maestra su descontento con el sistema escolar.

“En cuanto a la controversia como tal es muy duro justificar el impacto que puede tener la música que hace este muchacho sobre la niñez, porque la juventud es otra cosa, pero con la niñez hay que tener mucho cuidado, y todos sabemos y estamos de acuerdo en que la letra es una letra muy gráfica, muy violenta, porque sí lo es, entonces no creo que la institución gubernamental debería apoyar algo así”, dijo esta tarde Santa Rosa, en un aparte en las entrevistas que realiza para promocionar el sabroso álbum En Buena compañía junto con Víctor García y La Sonora Sanjuanera.

“El que quiera ir, que vaya y todos sabemos que el muchacho está teniendo mucho éxito y que le vaya bien, porque cuando tú compras un boleto, o bajas una canción o compras un disco, es tu elección. En eso no me voy a meter ni lo voy a criticar, pero hay una responsabilidad del artista que crea la música, hay una responsabilidad del medio que lo difunde y hay una responsabilidad de quién escucha la música y cómo la consume. Entonces no creo que sea menester del Gobernador y de ningún funcionario del Gobierno proponer o exhortar a nadie, en todo caso las instituciones como el Instituto de Cultura (Puertorriqueña), esos sí”.

Solidario con Cano Estremera

Gilberto Santa Rosa participó anoche del círculo de oración por la salud del sonero Cano Estremera, realizado en la cancha del residencial Fray Bartolomé de las Casas.

“A mí me conmovió mucho que la gente de su barrio organizara eso. Él nació y se crió allí y fue un bonito gesto de un barrio que conozco, porque yo nací en Santurce. Los primeros años míos los pasé ahí”.

 
Realizan círculo de oración por la salud de Cano Estremera

Es su deseo que Estremera pueda regresar pronto a su hogar y tenga el abrazo de sus seres queridos, y que vuelva “al ambiente musical donde él es una estrella” .

La voz del clásico La boda de ella se encuentra delicado de salud a causa de una fibrosis e hipertensión pulmonar.  Se espera que sea sometido a un doble trasplante de pulmón.

Regresa a la portada