Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Pedro Julio Serrano: “Que no confundan”

10/12/2010 |

El activista gay Pedro Julio Serrano hizo un llamado ayer para que no lleven mensajes “confusos” en torno a las personas homosexuales. Serrano reaccionó a las declaraciones de Héctor Gustavo, quien destacó que ahora sigue el camino “correcto” del Señor.

“Es inmoral que una persona que conoce del daño por la homofobia haga este tipo de expresión y los responsabilizo a él y a grupos fundamentalistas por el miedo y homofobia que permea en la sociedad”, expresó el activista.

“Que no siga detrás de los intentos de grupos fundamentalistas, utilizando tácticas que son inhumanas y dañinas para demonizar a las personas gays”, agregó.

Pedro Julio Serrano indicó que Héctor Gustavo tiene “perfecto derecho de vivir a lo que él entienda”, pero le exigió que no lleve mensajes que se presten a confusiones.

“La Asociación de Psiquiatras de Estados Unidos y Puerto Rico han indicado que la orientación sexual no es algo que se puede cambiar, así que no confundan”, indicó.

Señaló, además, que hay iglesias que les abren sus puertas a personas homosexuales, sin juzgar.

“Hay grupos que defienden a ese Dios de amor, de comprensión, no un Dios de juicio y exclusión, que es el que él y los grupos fundamentalistas están presentando. Los jóvenes que quieren mantener su fe y su orientación sexual lo pueden hacer, una cosa no tiene que ver con la otra”, dijo.