No todo el mundo puede realizar deportes extremos. No todas las personas tienen babilla para hacer salto base, paracaidismo, escalada, alpinismo, heli ski o rappelling, entre otras disciplinas de esa naturaleza.

Los miembros de la  Fundación Ricky Martin, que este año realizará la segunda edición de su evento benéfico Rappelling Desafío, lo saben. Es por esa razón que siempre se refieren a los participantes como “los valientes”. 

Alguien que muy bien puede dar fe que esto no es para todo el mundo es el comentarista, Jay Fonseca.

El año pasado, durante la primera edición de la actividad en el edificio del Banco Popular en Hato Rey, el analista político sudó la gota gorda para completar el desafío. 

Claro, al final, sintió que valió la pena hacerlo por tratarse de un evento que busca aportar a un mundo libre de trata humana. 

Eso sí, dejó claro que no volvería a hacerlo, a no ser que fuese a nombre de un familiar suyo.

En esta ocasión, al igual que ocurrió el año pasado, Rappelling Desafío no solo contará con la participación del público en general, sino también de figuras de distintos ámbitos. 

Esta vez el evento se llevará a cabo el próximo domingo, 1 de mayo, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Torre Municipal, en la avenida Chardón en Hato Rey.

La actividad, que contará con un espectáculo artístico y atracciones para la familia, se extenderá  hasta las 5:00 de la tarde.

Los valientes que participan este año del reto descenderán desde 280 pies de altura.

Entre las figuras del mundo del espectáculo que aceptaron el reto, para combatir la trata humana, se encuentran: José Figueroa, Víctor Santiago, Yizette Cifredo, Gerardo Rivas,  Norberto Vélez, Hermes Croatto, Oscarito Serrano, Mayra Matos, Osvaldo Friger, Brenda Rivera, Alí Warrington, Braulio Castillo, hijo, la empresaria y diseñadora Verona Disdier, y algunos talentos del programa La noche encima.

Cada uno de ellos conseguirá el dinero para poder participar de este reto, el que donará a la Fundación Ricky Martin. 

En un encuentro con Primera Hora desde las inmediaciones de la Torre Municipal, tres de las personalidades que van a participar en el desafío este año aceptaron estar emocionados, aunque también nerviosos.

 Mayra Matos, por ejemplo, a pesar de que ha hecho zip line, y ha realizado la atracción  de La bestia en Toro Verde (uno de los zip lines más altos del mundo), confesó que cuando piensa en el rappelling de este próximo domingo le entra el frío olímpico.

 “Me he montado también en otras atracciones altas y riesgosas en el parque Six Flags. Eso lo hice para comenzar a perder el miedo a las alturas. Aun así me da mariposeo en el estómago cuando pienso en el rappelling del domingo”, admitió Miss Puerto Rico Universe 2009.

 El presentador de radio y televisión Alí Warrington, por su parte, confesó que se encuentra sumamente ansioso con el reto.

“Pero todo sea por una buena causa. Existen más casos de trata humana de los imaginados. Pasa mucho con los niños. Hay que detenerlo. Siempre que sea para cosas como esta, pueden contar conmigo”, manifestó el animador del programa radial La perrera de SalSoul .

“Si te digo que estoy tranquilo te miento. El día del rappelling quiero llegar, que nadie me diga nada, subir a la azotea y hacerlo sin pensarlo mucho”, expresó el también integrante del espacio Los seis de la tarde, de Univision, mientras contemplaba la altura de la que descenderá.

De los tres,  el actor y cantante Osvaldo Friger fue  el más sereno que se proyectó.

“Yo estoy loco porque llegue el día. De solo pensarlo me sube la adrenalina”, dijo el vocalista del grupo Sanc8.

Al igual que el año pasado, el evento Rappelling Desafío se realizará en conjunto con Over The Edge, compañía que tendrá nuevamente a su cargo la orientación, la seguridad y los equipos de los participantes.