El animador Eddie Miró fue operado ayer de una severa desviación en la columna vertebral en el hospital Ashford Presbyterian, en San Juan, según informó hoy la relacionista público Lourdes Laboy.

Como parte de la  operación, que estuvo a cargo del cirujano Fernando Villamil y duró unas seis horas, al animador le remplazaron seis discos de la espalda y le pusieron una prótesis.

Eddie Miró, precisó Laboy, se encuentra estable y recuperándose de la cirugía. De hecho, comentó que el animador salió de la intervención   “contento y haciendo chistes”, aunque con un poco de dolor.

La relacionista público agregó  que aunque todo el proceso fue exitoso, Miró debe de regresar mañana, jueves, al quirófano para una segunda intervención en la que el cirujano  le pondrá algunos tornillos y fijará bien los discos de su espalda.

Debido a esta segunda intervención y a una baja en la hemoglobina del comediante, se está solicitado   donantes de sangre de cualquier tipo. Los interesados en donar pueden acudir al Banco de Sangre, ubicado frente al Auxilio Mutuo en San Juan, y precisar que la donación es  para Eddie Miró.

Si todo sigue bien, el animador de la eterna sonrisa podría ser   trasladado este sábado al hospital Health South en Centro Médico para continuar con su proceso de recuperación.

Para más información sobre la donación de sangre, puede comunicarse al Banco de Sangre al (787) 751-6161.