Por primera vez en sus más de 15 años de trayectoria, el Puerto Rico Comic Con cambiará la venta de sus boletos de entrada físicos a totalmente digital.

"Nuestro norte es brindarles a nuestros fans experiencias de alto valor. Este compromiso va más allá del entretenimiento que ofrecemos en el evento e incluye el proceso de compra de boletos. La nueva plataforma atiende el comportamiento y realidades de una nueva generación de consumidor y va a tono con tendencias en el mercado a nivel mundial", dijo este jueves en un comunicado Ricardo Carrión, productor ejecutivo de Puerto Rico Comic Con.

Moverse a entradas sin papel "es un paso lógico que beneficia a todos", señaló

Por su parte Yamil Quiñones, fundador y jefe de operaciones de Fastender, empresa local que creó la plataforma de boletos digitales del evento, comentó: "la alianza con Puerto Rico Comic Con apoya nuestro plan de crecimiento y es muestra de nuestra amplia cartera de servicios y capacidades".

"Compartimos una visión de futuro enfocada a darles a los fans -sea de eventos, conciertos, deportes- experiencias de entretenimiento modernas y convenientes", dijo.

Para la edición 2020 de Puerto Rico Comic Con, a celebrarse los días 23, 24 y 25 de mayo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, los boletos ya están a la venta en la página del evento en prcomiccon.com.

La tecnología detrás de la plataforma fue desarrollada en su totalidad en Puerto Rico por un equipo de programadores e ingenieros del área oeste de la isla, por lo que el modelo es un emprendimiento totalmente puertorriqueño.

Carrión destacó que el nuevo sistema no supone un aumento al costo final de los boletos, evita el error humano inherente en la impresión de boletos físicos, elimina la posibilidad de boletos dobles, y previene el fraude de reventa de boletos.