El abogado del reguetonero Randy Ortiz, Tony Figueroa, solicitó esta tarde los vídeos captados por las cámaras de seguridad del negocio, en San Juan, donde su expareja, Raquel Rivera Ayala lo habría agredido la noche del sábado. 

“Hemos visto que hay tres cámaras ahí puestas que filmaron con mucha claridad el golpe a traición que ella le dio a su esposo, y con esto vamos a facilitarle la vida a la fiscalía para que pueda probar su caso y poder entonces utilizarlo en el pleito de custodia que estamos a punto de radicar”, expresó Figueroa a Primera Hora. 

“Estaríamos radicando una solicitud de custodia provisional de los niños más una de custodia permanente, que vamos a solicitar a base de todo lo que ha ocurrido, que el mejor bienestar de los tres niños estén en manos de Randy con la ayuda de su mamá, para poderle dar todo el amor, el cariño y el tiempo que no le está dando la mamá”, agregó. 

Informó que la petición la sometería entre lunes y martes. 

Precisó que los menores se encuentran en este momento junto a su madre, quien anoche fue puesta en libertad tras prestar el 10% de una fianza impuesta de $1,000.

“Esa misma noche que le pusieron la fianza la propia Policía la llevó y los fueron a buscar. Nos sorprendió tanto a la madre de Randy como a este servidor. Nos pareció que no fue muy positivo ni lógico eso, pero así funcionó y vamos hacer una solicitud provisional nueva en lo que el pleito de custodia y el criminal termina. Lo que pensamos es que sea completa para Randy con visitas supervisadas”, detalló. 

La Policía indicó que Rivera Ayala irrumpió en un establecimiento en el área de Santurce, cerca da las 5:00 a.m., donde él cantante compartía con amistades, y lo golpeó en medio de una discusión. De allí, lo siguió hasta su residencia en Carolina, donde fue detenida tras proferirle palabras soeces a otras personas. 

La pareja llevaba seis años de relación, y habrían terminado a principios de enero de este año, según señaló el abogado. 

La vista preliminar en este caso está citada para el 27 de febrero.