Trabajar con el reguetonero Nicky Jam ha sido una de las experiencias más valiosas para el artista urbano Rauw Alejandro, en especial cuando repasa el esfuerzo invertido y las continuas horas de desempeño para que su trabajo se haga notar. 

El aprendizaje resulta inevitable, así como recordar la simpatía del célebre artista durante la grabación del tema “Que le dé”, que estrena hoy junto con su video musical.  

“Cuando hablé con él me dijo ‘ya yo estaba viendo tu trabajo y me gusta mucho lo que haces, te apoyo’”, mencionó con orgullo Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, su nombre verdadero. 

“Es sencillo, humilde, amigable, chistoso. Fue como si nos conociéramos de toda la vida. Dos generaciones totalmente diferentes, pero en el estudio de grabación era como si hubiéramos estudiado en el mismo salón de clases”, comparó el vocalista natural de Carolina. 

La buena química los unió durante la grabación del tema que Rauw Alejandro escribió hace dos años, pero que cobró forma final en el estudio con la colaboración y las rimas del invitado estrella. “Le gustó la primera vez que se la presenté”, compartió. Tan agradable fue la conexión, que ambos contemplan grabar “varios temas más, que puede que salgan en el disco de él o en el mío. Vamos a seguir trabajando juntos”. 

Al hablar de la canción, disponible en las plataformas digitales principales, y producida por Mr. Nais Gai, aseguró que “no es explícita. Tiene su picardía, es un poco sensual, pero es más sutil”. De paso reconoció que “tengo mis letras explícitas, pero cuando uno entra al mercado más comercial uno tiene que modificar sus letras”. 

A su vez, aclaró que el título “no tiene un significado literal de golpear, sino de darle lo que ella quiere, de complacerla. Es prácticamente una canción que cuando la pongan en la discoteca, la gente la va a bailar bien activá. Es un dancehall, es tropical”.   

El vídeo, bajo la dirección de Fernando Lugo, se grabó en Miami, Florida. “Es bien colorido. Van a ver que sí proyecta lo que es la canción. Hay mucho baile. Los que conocen mi música saben que desde el principio estoy bailando y haciendo coreografías en la tarima. No me puedo estar quieto”. 

Precisamente, su desempeño como bailarín es uno de los aspectos que lo distinguen. “Yo doy todo. Doy full power en la tarima, desde los bailes hasta las mismas canciones. Aspiro a ser uno de los grandes en performance como Michael Jackson, Usher”, señaló el artista. “No es que me montaron la coreografía a mí. Es que yo lo que hago sale de mí, sale de mi interior”, insistió haciendo referencia a su creatividad al organizar sus pasos de baile.

Por otro lado, el cantante celebra sus cuatro nominaciones en los Premios Tu Música Urbano 2019. “Estoy súper contento, ser parte de estos nuevos premios que se van a hacer en Puerto Rico”, destacó Rauw Alejandro, nominado como Artista Revelación Urbano Nacional. “Ser artista nuevo, como dicen por ahí. Cuatro nominaciones para mí ya con eso yo estoy contento. No tengo ni que ganar. Obviamente seguir trabajando porque aspiro a más, llegar a los premios Grammy, que es parte de los sueños de cada artista”. El vocalista también figura en las nominaciones Canción Nacional Del Año por “Toda Remix” junto con Alex Rose, Cazzu, Lyanno, Lenny Tavárez,

Canción Nacional del Año por “Tarde”, junto a Rafa Pabón, y Remix del Año por “Toda Remix” Junto con Alex Rose, Cazzu, Lyanno, Lenny Tavárez. 

Los planes del artista incluyen el lanzamiento de su primer álbum para el verano próximo. De momento, se prepara para su gira promocional en España, Argentina, Chile, Colombia, México y Paraguay.