“¡Esto fue un ensayo!”, advirtió Raymond Arrieta al terminar ayer una caminata breve por el área del Centro Médico, en Río Piedras, para el beneficio de los empleados y pacientes del Hospital Oncológico y demás instituciones médicas que no podrán acompañarlo en la ruta que iniciará el próximo miércoles.

La idea era darles la oportunidad al personal administrativo y médico, así como enfermeros y enfermeras, pacientes y familiares que actualmente ofrecen o reciben servicios en cualquiera de los hospitales del Centro Médico a que participaran de alguna manera del esfuerzo que realiza el artista junto con los voluntarios para ayudar a los enfermos de cáncer.

“Esto es un ensayito. Fueron pasos cortos, pero pasos muy grandes para los pacientes de este hospital”, dijo Arrieta al llegar al punto final, frente a la sala de emergencias, donde empleados y visitantes del hospital lo esperaban con sus celulares para grabar el momento.

A todos los profesionales de la salud que diariamente les sirven a los pacientes los llamó “héroes”, e igualmente destacó el servicio que reciben los pacientes en el Hospital Oncológico.

Arrieta comenzó a caminar cerca de las 4:00 p.m., poco después de la entrada del Hospital Oncológico. Vistió la camiseta de la undécima edición de la caminata Da Vida y unos tenis negros, en los que escribió los nombres de los seres que también lo inspiran a caminar, ya desde otro plano: Keylla Hernández, Héctor Ferrer, Papo Brenes y Francisco Rosa.

“Esta va a ser una caminata histórica, donde tengo unas expectativas muy altas en recaudación. Sé que va a ser algo grande y en seis días vamos a pasar la expectativa”, anticipó de la meta personal que se ha planteado. En los pasados 10 años, logró recaudar más de $10 millones, y ayer no se fue con las manos vacías, al recaudar más de $1,000 de los empleados de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico, Hospital Municipal y pacientes de la sala de emergencias, entre otros.

La nueva ruta se dividirá de la siguiente forma: primer día, Guánica a Guayanilla; segundo día, Adjuntas; tercer día, Cidra y Aguas Buenas; cuarto día, Carolina y Trujillo Alto; quinto día, Río Grande y Loíza, y sexto día, Bayamón y Cataño.

“No hablaremos de política ni hablar de nada, solamente cantar, reír y llorar, por qué no”, afirmó Arrieta. “Si llego bien, que espero que así sea, porque nos preparamos para eso, volvemos el año que viene”.