Las 8.25 millas que el comediante Raymond Arrieta recorrió ayer, viernes, como parte de su caminata “Da Vida” a beneficio de los pacientes de cáncer del Hospital Oncológico tuvieron una sazón particular.

Además del intenso calor que azotó el municipio de Caguas, que según datos del Servicio Nacional de Meteorología rondó los 84 grados Fahrenheit, y la fatiga que le provocaron las últimas cuatro millas de cuestas que recorrió ayer por la carretera PR-1, estuvieron los niños. Con sus historias, sus donativos, sus abrazos y lágrimas genuinas, estremecieron al artista y a las personas que lo rodeaban.

Así lo reconoció el actor, quien al hablar con el público que lo esperó al final de la caminata de ayer, bautizó la ruta como “el camino de los niños”.

“Muchos niños que han hecho su donativo. Dándonos expresiones de cariño”, expresó Arrieta mientras se abría camino entre las personas que se acercaban para saludarlo.

En su rostro se podía observar el cansancio acumulado de tres días. También se veía el agradecimiento a un pueblo que lo apoya.

“Un nene dijo que me iba a dar un dólar, que iba a estudiar mucho y que cuando creciera iba a trabajar y ese dólar se iba a convertir en un millón de dólares. Y como esa, muchas historias que hemos visto en el camino”, agregó.

De hecho, este medio fue testigo de cómo los niños se acercaban con dinero en mano para donárselo a la estrella del programa “Raymond y sus amigos”. Uno de ellos, Kaiden Mark, de cinco años, comenzó a llorar cuando se abrazó al artista.

A su tierna edad, el estudiante de la escuela elemental Luis Muñoz Grillo, de Caguas, ya sabe lo que es batallar contra el cáncer, pues su abuela materna es sobreviviente, pero ha visto morir otros familiares.

“Lo que nos motivó a venir es que mi mamá es sobreviviente de cáncer. Mis tías y mis primos han muerto de cáncer, y él (Kaiden) sentía de su corazón que tenía que darle ese donativo a Raymond. Él está bien emocionado y estaba loco por verlo y se cumplió su sueño”, explicó Gloria Torres, mamá de Kaiden.

El menor volvió a ser presa de la emoción cuando habló de cómo se sentía luego de entregar su donativo. Solo logró pronunciar tímidamente la palabra “bien”, mientras la tristeza se asomaba a sus ojos.

“Ha estado duro”

Con su característico buen humor, Arrieta compartió que se sentía “explotao” en su tercer día de caminata. “Ha estado duro. Yo creía que iba a estar más suave. Pero es que es mucha cuesta. Pero nosotros no nos vamos a quitar. Vamos a seguir. Nos preparamos para esto y queremos llegar a Ponce con buenas noticias para el hospital”, declaró.

Pero además de la dureza del camino, la parte emocional le pasa factura con cada día que pasa. “Hoy (ayer) ha estado duro por las muchas historias. Mucha gente ha llegado llorando, otros agradecidos. Las historias son bonitas e impresionantes”, acotó.

“No es fácil. Pero por la noche, medito. A la misma vez, tengo que darle gracias a Dios que le puedo dar esperanza a mi gente”, precisó.

La caminata “Da Vida” continuará hoy -a partir de las 10:00 a.m.- cuando salgan desde el kilómetro 46.7 de la carretera PR-1, en el barrio Beatriz, de Caguas, hasta el estadio Pedro Montañez, en Cayey.

Si deseas cooperar puedes entregar tu donativo en persona a los voluntarios identificados con camisas verde limón y bulto rojo de Telemundo o visitando el Banco Santander en la cuenta Da Vida #3004870858.

También puedes realizar donativos a través del Banco de Teléfonos durante el programa Día a Día al teléfono (787) 641-2226, accediendo a http://www.ligacancerpr.org/donar/ o por ATH Móvil al (787) 504-4454.