“Nos cogió María, nos cogió mareos’ y no me preguntes si yo me he bañao’”.

Con este coro, los comediantes Raymond Arrieta y Miguel Morales, y el cantautor Juan José Hernández (San Juan Havana) tomaron hoy por asalto a los pacientes en el Hospital Oncológico.

No fue una visita ampliamente coordinada, pues no fue hasta ayer que el presentador de Telemundo tuvo el visto bueno para salir de su casa, ya que se recupera de una operación de apendicitis.

Pero eso no minó en el deseo de alegrar a los pacientes, quienes además de sus situaciones de salud, también enfrentan la secuela de limitaciones que dejó el huracán María.

Todos llegaron rondando las 11:00 a.m., cargados de bolsas con frisas, toallas húmedas, desinfectante de manos y pañales para regalar.

Junto a Luis Calo. (vanessa.serra@gfrmedia.com)
Junto a Luis Calo. (vanessa.serra@gfrmedia.com)

“Tuve que hablar con los médicos para que me dieran permiso a venir”, comentó Arrieta, todavía adolorido por la cirugía de emergencia dos días después del huracán María.

“Estaba con una ansiedad en casa, me sentía inútil”, agregó.

Casualmente la primera paciente que recibió la sorpresa lleva por nombre María Hernández, lo que motivó aún más la improvisación. 

“Yo no tengo la culpa”, advirtió la paciente de Bayamón, que dijo sentirse en un hotel por contar con los servicios de agua y luz, y poder disfrutar del aire acondicionado.

Junto a Iris Meléndez. (vanessa.serra@gfrmedia.com)
Junto a Iris Meléndez. (vanessa.serra@gfrmedia.com)

Luis Calo, de Trujillo Alto, se levantó de un tiro de la cama al reconocer a los artistas. Olvidando por unos minutos la pulmonía que lo mantiene recluido, el guitarrista aficionado celebró la visita bailando.

 “¡Qué bueno conocerte! Jamás hubiera pensado que iba a conocerte y menos de estar forma”, agradeció Calo.

Arrieta le preguntó a cada uno de los pacientes que visitó si necesitaban algo, pero solo le pidieron salud y oraciones.

“La mejor visita que he recibido es la de Raymond Arrieta”, expresó Joel Toro, de San Germán, y quien ha estado internado desde antes del devastador huracán.

Junto a Glaycys Ramírez. (vanessa.serra@gfrmedia.com)
Junto a Glaycys Ramírez. (vanessa.serra@gfrmedia.com)

José Burgos, Ana Ayala, Vivian Zeno, Glaycys Ramírez, Confesor Cepeda y Michelle González disfrutaron del alegre rato, que luego se extendería al área de tratamientos de quimioterapias.

Arrieta volverá a la pantalla el lunes, 16 de octubre, cuando reiniciarán las transmisiones del programa “Día a día”. A partir de entonces coordinará una serie de actividades para sumarse a las ayudas a las personas damnificadas.

“Yo que he estado tirado en casa viendo lo mismo y lo mismo. Ya hace falta llevarle alegría a la gente, y que la gente se distraiga un rato”, expuso. 

Junto a Joe y Yaritza Toro. (vanessa.serra@gfrmedia.com)
Junto a Joe y Yaritza Toro. (vanessa.serra@gfrmedia.com)

Por su parte, el líder de San Juan Havana coincidió en la necesidad de que los artistas, desde poetas hasta compositores, ocupen sus talentos para ayudar al país.

Sobre si continuará en marcha la décima y última caminata, Arrieta afirmó que hasta ahora sí, porque “ahora es cuando más hace falta la ayuda a los pacientes”.

“Ahora es cuando más hace falta caminar, porque ahora nos van a hacer falta muchas cosas para el hospital”, puntualizó.