Cada mago tiene su taller y Reynold Alexander no es la excepción. El suyo consta de un cuarto en una casa que le compró a su mamá en el área metropolitana y cuya ubicación prefirió mantener en secreto.

“El misterio (de la magia) debe prevalecer; de lo contrario, el público pierde interés…”.

Esa es la consigna del ilusionista, quien se prepara para cerrar su gira de espectáculos Quince años de magia hoy, sábado, a las 8:00 de la noche, en el Centro de Bellas Artes de Humacao.

“Básicamente, este show es una extensión de la celebración de mis 15 años en la magia profesionalmente hablando, porque el festejo lo comenzamos el año pasado en Santurce, Ponce y Aguada, ¡y todos a casa llena!”, destacó Reynold en entrevista con Primera Hora desde el cuarto donde cocina sus actos y ensaya todos sus shows. Allí tiene sus vestuarios y una diversidad de artículos como espejos, baúles con sus artefactos de ilusionismo, relojes y hasta el tradicional sombrero de mago, el cual ya no utiliza, según enfatizó.

“Decidimos hacer este show en el Centro de Bellas Artes de Humacao y estamos muy entusiasmados porque lo inauguraron recientemente. El lugar está precioso. El espectáculo gira alrededor del concepto del tiempo, para el cual utilizaré un reloj de arena. Es un acto muy bonito, es un acto basado en metáforas del tiempo, mediante el cual le damos para atrás y para adelante al tiempo. Además, voy a tener como invitado a un niño mago que se llama Bary Rosa, de 12 años. Cuando yo era niño, a mí me dieron la oportunidad y quiero hacer lo mismo ahora”, subrayó el ilusionista, quien fue muy celoso a la hora de abrir este lugar tan íntimo para él.

El show, por otra parte, incluye un segmento de comedia en el que Reynold aparecerá como un bebé. “Picaré a mi asistente en nueve pedazos. Además, vamos a presentar levitaciones y un acto de predicciones con una pizarra y tiza”, añadió el entrevistado al tiempo que confesó que en ocasiones los actos de magia no le han salido como los tenía planificados.

“Pero como el mago es un actor que hace de mago, pues afortunadamente he podido disimular esas cositas”, agregó Reynold, quien dice disfrutar más los espectáculos de los ilusionistas que el de los payasos.

Aunque celebrará 15 años en los escenarios, Reynold Alexander conoce la magia desde que era un niño. A los 10 años ya hacía sus presentaciones frente a vecinos y amigos, y a medida que fue creciendo, sus habilidades para la magia fueron aumentando.

Por cierto, uno de los actos que presentará esta noche en Humacao le recuerda mucho sus comienzos. El acto es tan importante para el ilusionista, que en el fondo, se apreciarán unos visuales del momento en el que él hizo esa magia por primera vez a los 18 años de edad. En el pasado, utilizó unas palomas blancas para esa escena. Pero ya no usa animales en sus espectáculos, aclaró.

Contó, además, que la idea de añadir el “Alexander” a su nombre fue de su amigo Roberto Alejandro Pomales.

“Yo acababa de llegar de Tampa, donde me encontraba estudiando y no terminé, algo de lo que me arrepiento. Pero bueno… El asunto es que iba de camino con mi amigo a Aguadilla y le dije que, si me encontraba un nombre, le pagaba $100. Al sol de hoy, él tiene ese cheque todavía y nunca lo cambió”, narró el mago, que se ha presentado en Tampa, Miami, Orlando, España, República Dominicana y Los Ángeles.