La banda de rock mexicana Café Tacvba informó que fueron robados sus instrumentos y otros materiales de trabajo en una carretera del estado de Puebla, mientras que dos integrantes de su equipo fueron "brutalmente golpeados y secuestrados por un tiempo" el jueves por la madrugada.

En un comunicado, la banda dijo que el asalto ocurrió cuando el camión que llevaba su equipo rumbo a Cancún para un concierto que tendrían el sábado fue detenido en la carretera.

La banda dijo que colaboraba con las autoridades para recuperar sus instrumentos y equipo. También señaló que continúan sus planes para el concierto del sábado.

El tramo de la carretera que conecta Puebla con el adyacente estado de Veracruz es conocido por los frecuentes asaltos de camiones y motoristas que allí ocurren.

En cuanto a las bandas mexicanas afectadas por la delincuencia, Café Tacvba se suma a una lista que incluye a Molotov, que sufrió un robo similar en el Estado de México en 2017 y al dúo pop Ha*Ash cuyo equipo fue hurtado cerca de Guadalajara en 2018.