Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Santurce es nombrado Distrito de las Artes del país

03/04/2011 |
El sector que va de Barrio Obrero hasta la Parada 15.

De un viaje cultural podrán disfrutar las personas que visiten la zona de Santurce, ayer jueves declarada por el gobernador Luis Fortuño como el “Distrito de las Artes”.

Por lo menos, ésas son las expectativas del Gobierno al declarar el sector que va de Barrio Obrero hasta la Parada 15 de este modo. El propósito es no sólo desarrollar el nuevo talento del país, sino que los ciudadanos disfruten de una experiencia única al visitarlo.

“Nuestra fe en el poder del arte y la cultura como catalítico del cambio es la razón por la cual lo integramos como punto importante de nuestro modelo de transformación y superación social”, señaló el Primer Ejecutivo al firmar la orden ejecutiva.

Se aseguró que el barrio ya ha comenzado experimentar cambios estéticos y comenzará un cambio cultural. “Tenemos la transformación urbana, la transformación estética... queremos que cuando entremos de Barrio Obrero a la 15 tengamos una nueva visión... respiremos las artes, la palpemos, como cuando vamos a otras ciudades... donde vemos todo el mobilario urbano transformado”, explicó esperanzada María del Carmen Gil, rectora del Conservatorio.

El Distrito, entre otras tantas instituciones, estará compuesto por la Escuela Libre de Música, el Museo de Arte Contemporáneo, el Teatro Coribantes y Ballet Concierto.

Lo incorporarán también 29 escuelas públicas que conformarán el Distrito Escolar.

Éstas se regirán por un modelo educativo donde las bellas artes serán el puntal para fortalecer el aprovechamiento académico de los estudiantes.