Parte del corazón de la conductora de televisión y empresaria Saudy Rivera está en la montaña.  En Jayuya, pueblo donde se crió, viven su madre, su hermana y su sobrina.

Tras el azote del huracán María, la presentadora de Dando candela (Telemundo) sufrió tres días  “de mucha ansiedad y llanto” por no saber de ellas hasta que pudo llegar a visitarlas en helicóptero.

Tras ese encuentro, Rivera decidió comenzar a mover sus contactos para llevar ayuda a su pueblo y otras comunidades cercanas. 

Así nació Sanemos el corazón de Puerto Rico, un evento que se llevará a cabo en el sábado 4 y domingo 5 de noviembre. 

Durante estos días, Rivera visitará los pueblos de Jayuya, Las Marías, Maricao, Lares, Barranquitas, Adjuntas, Utuado y Orocovis junto a varias personalidades del deporte y la música, así como chefs que cocinarán en vivo para las personas afectadas por el evento atmosférico. 

La iniciativa incluirá una gran feria de salud, con 45 médicos de distintas especialidades que ofrecerán servicios gratuitos voluntariamente. Además, habrá entretenimiento, comida y hasta una estación de belleza porque Rivera piensa que hay muchas mujeres que se sentirán mejor “con el pico pinta’o”. 

“Ya no podemos seguir transmitiendo tristeza”, dijo durante una rueda de prensa celebrada ayer en el Hotel Verdanza en Isla Verde, donde hizo el anuncio rodeada de voluntarios y colaboradores. 

Entre los invitados que se unieron al esfuerzo se encuentran Don Omar, Luisa de Los Ríos, Melina León, Jéssica Serrano, Deddie Romero, Chanty Vargas, Yizzette Cifredo, Víctor Santiago, Byankah Sobá, Mónica Pastrana, Norwill Fragoso, Shanira Blanco, Sylvia Hernández, Margarita Bernardo, Milly Méndez y Rockie The “Kid”.    

Algo que tiene muy contenta a la presentadora es que el 19 de noviembre Telemundo transmitirá, en horario estelar, un programa especial acerca de las visitas a todos los pueblos de la montaña para mostrar a los televidentes lo que allí ocurrió. 

Rivera sostuvo que espera que el éxito de la actividad permita que se sumen más colaboradores para poder realizar una segunda etapa en otros pueblos de la Isla.

Más información sobre  las visitas se publicará en la página de Facebook: Sanemos el corazón de Puerto Rico.