Manatí. Fueron merengueras, y hasta rivales, pero ahora unen sus voces en la grabación del tema Luz en el alma,  de la autoría de René González.

Jailene Cintrón, Melina León, Gisselle Ortiz y Daniela Droz, junto con Yaire -que aunque no canta merengue inició su carrera escribiendo para ese género-, se juntaron en el estudio de Óscar Serrano para grabar el sencillo cuyas ventas se destinarán a varias instituciones de ayuda a la mujer.

“Cuando tú  te comunicas con corazones transparentes que siempre están con el deseo de servir, inmediatamente estas mujeres entendieron el mensaje que nos ha traído hoy aquí”, expresó Jaileen, quien hace 8 años fundó Mujer Pa Tí,  que busca transformar las vidas de las mujeres víctimas de violencia doméstica.

El tema Luz en el alma que da pie a un  junte de estas cuatro merengueras junto a la cantautora Yaire, está disponible ya a través de www.gofundme.com/mujerpati a cambio de un donativo que se repartirá entre Hogar Ruth y La Perla de Gran Precio. Se espera alcanzar sobre $20 mil.

La campaña culminará  con la  participarán de las merengueras en el evento Mujer pa ti, rompiendo silencios, el 10 de marzo en el Coliseo Juan Aubin Cruz en Manatí. Las puertas   abrirán a partir de las 12 del mediodía para iniciar la actividad a las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. El evento es solo para mujeres, la entrada es  gratuita al igual que  el estacionamiento. Además habrá exhibidores con productos dirigidos a las mujer.    

En este evento cumbre, cada una interpretará un tema  y unirán sus voces al final.  Estarán, además, la comediante Lorel Crespo y Yasmín Mejías como “Altagracia”.     

En un aparte con Primera Hora, las artistas hablaron  sobre sus  proyectos.

Daniela compartió que se mudó para Orlando, Florida, hace dos meses junto a su hijo de 4 años,  Kenny Efraín Vázquez, producto de su pasada relación con el cantante urbano Ken-Y.

“Siempre vengo a Puerto Rico porque  uno no abandona  su isla. Allá comienzo un proyecto de radio próximamente, vamos a hacer teatro en marzo y estoy trabajando para una empresa de planes de salud”, dijo la actriz quien trasladará también su academia Drama@DanielaDroz a ese estado debido a los daños sufridos por María.

No tiene novio, “pero estoy  conociendo y aceptando invitaciones a cenar”, aseguró. 

Por su parte, Gisselle está trabajando en un proyecto teatral que produce y escribe  junto a Carlos Vega y     que estrenará a finales de  abril.  “Escribo tragicomedias en las redes  y las  voy a combinar con música”.

Al igual que su “rival” Melina León, Gisselle se convirtió en la guapa  abuela de  Micaela  hace 9 meses, y está culeca. “Ya tiene dos dientecitos y se sienta, estoy en una etapa bien bonita, en cuanto salga de aquí la voy a buscar”.

“Somos abuelas, pero yo le gané a Gisselle porque el mío tiene 4, y me disfrutó cada segundo a Manuel Andrés cuando está aquí”, señaló Melina quien está buscando diferencial su nuevo trabajo musical de lo anterior. 

“Tengo que seguir evolucionando y puede que incluya un ritmo urbano. Lo que sí sé es que va a ser algo diferente”.