Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Seleccionan las semifinalistas de Miss Universe Puerto Rico 2011

10/29/2010 |
El jurado estuvo a cargo de seleccionar a las 15 jóvenes.

La suerte ya está echada. Las 15 semifinalistas al certamen de Miss Universe Puerto Rico 2011 fueron elegidas anoche durante la competencia preliminar, la cual se celebró en el estudio Eddie Miró en Telemundo, como parte del último programa del reality show Buscando la más bella.

Un jurado compuesto de ocho personas estuvo a cargo de seleccionar a las 15 jóvenes que conformarán el cuadro semifinal, el cual será anunciado el día del certamen, que se celebrará la noche del jueves 4 de noviembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan.

El jurado encargado de elegir a las chicas estuvo compuesto por el dermatólogo Luis Ortiz Espinosa, el odontólogo Melvin Hernández, el entrenador personal Carlos Piña, el actor y director Albert Rodríguez, la ex reina de belleza Joyceline Montero, el diseñador Marcos Carrazana, la directora creativa de Badillo para JcPenney, Mara Marrero, y la presidenta de la Asociación de Publicistas, Carmen Cedré.

Las 40 candidatas al certamen abrieron la competencia a las 8:00 de la noche haciendo una coreografía en unos vestidos casuales negros y plateados. Desirée Lowry, tenedora de la franquicia local, estuvo a cargo de animar el evento, en el que desfiló Mariana Vicente, actual Miss Universe Puerto Rico.

No pasó mucho tiempo cuando se inició el desfile de las concursantes en traje de baño. Las jóvenes fueron divididas en cuatro grupos de diez y los reguetoneros Jowell & Randy pusieron la música.

Para el desfile en traje de gala semiformal fashion, la música estuvo a cargo de Dj Iván Robles. A diferencia de otros años, esta vez las contendoras desfilaron en vestidos cortos. En la competencia, que se transmitió en directo por Telemundo de Puerto Rico, se ofrecieron tres premios especiales, los cuales fueron otorgados a las candidatas de Cataño (Valerie Vélez), quien ganó el premio mejor cabello Bloom; Corozal (Viviana Ortiz), galardonada con el premio reina de la pasarela de Payless; y Gurabo (Jessica Joan Santiago), quien obtuvo la mejor figura Holsum Light.

Entre los invitados de la noche se destacaron los jueces de Buscando la más bella, Cordelia González y Vicente Castro; y los comentaristas del programas de escándalos de farándula Dando candela de ese canal, Saudy Rivera y Leo Fernández III.