Una de las voces del dueto Sin Bandera, Noel Schajris, experimenta una transformación musical que lo acerca más al hip hop y el R&B, sin perder el tono romántico.

El artista, que volverá a cantar en la Isla en el formato de Sin Bandera el próximo 18 de agosto, dijo ayer en entrevista telefónica que el público comenzará a notar un cambio de imagen y una presencia más movida sobre el escenario, en armonía con las nuevas canciones que presentará en solitario a partir de octubre.

“Estoy yendo por una dirección sumamente diferente a lo que han escuchado de mí”, anticipó el músico y compositor. “El amor no se me quita, pero la manera de transmitirlo es completamente diferente”.

Su nuevo sonido viene influenciado por el hijo mayor de la esposa. En la convivencia con el joven de 18 años está descubriendo otros artistas y estilos rítmicos que los han conectando musicalmente. Apelar a esa generación joven es parte de su objetivo.

“La evolución siempre se busca, pero en la evolución es importante no perderse; no sería creíble si yo de repente empiezo a hacer urbano y con temáticas que no tienen que ver con mi experiencia”, expuso. “Hay que evolucionar sin perderse”, sostuvo el colega de Leonel García en el dúo.

Sin Bandera regresa al Coliseo de Puerto Rico el sábado 18 de agosto con una propuesta acústica de los temas que más le identifican.

“Es un formato mucho más acústico, pero también genera mucha emoción, porque genera más silencios y más presencia de la voz”, detalló del concierto que es separado a la gira que comenzarán próximamente junto con el grupo Camila.

 Schajris, entretanto, no se expresó directamente sobre el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de su natal México.

 En cambio exhortó a los compatriotas a moverse a una verdadera transformación social desde el nivel individual.

“Desarrollar la empatía, el amor, la solidaridad, dentro de nuestras familias, y empezar a generar el mundo que queremos”.