El amor del comediante y libretista Shorty Castro por Puerto Rico y su gente estuvo presente en su gestión artística, en sus palabras, en sus gestos solidarios, en fin, en cada paso que marcó sus 89 años de vida.

Su despedida no puede ser lejos de esa realidad de hombre sencillo, entregado al servicio de su gente, es por ello que sus familiares y seres queridos honrarán su anhelo de decirle adiós con una fiesta de pueblo, que tendrá como escenario el Palacio de Recreación y Deportes en su natal, Mayagüez.

Javier Granel “El Vaquero” y Linnette Matos, propietarios de la funeraria Fernández en la Sultana del Oeste, informaron a este diario que se espera que el cuerpo llegue a la isla al mediodía de mañana, martes, para iniciar entonces las exequias.

Se han mencionado los teatros Ambassador, en Santurce, y el Instituto de Cultura Puertorriqueña, como posibles lugares donde pudiera ser expuesto el cuerpo del artista, fallecido esta madrugada a los 89 años por complicaciones de la enfermedad de cáncer.

Posteriormente, el féretro dorado -que el propio Shorty Castro y su familia tuvieron oportunidad de escoger- viajará en una caravana hacia Mayagüez para la despedida de pueblo que él deseó. Se espera que allí haya un homenaje musical y humorístico por parte de sus colegas de la comedia.

El alcalde de ese pueblo del oeste, José Guillermo Rodríguez, decretó tres días de duelo.

Matos indicó que el féretro permanecerá abierto, y se observará a un Shorty Castro con su distintiva boina.

El sepelio tendrá lugar en el Viejo Cementerio Municipal, donde descansan sus padres, Juan Castro y Victoria Vélez.