“Estoy hecho un llorón”.

La emoción invadía al cantautor puertorriqueño Sie7e ayer a solo horas de convertirse en abuelo de la pequeña Lúa, hija de Paola. 

“Vengo del hospital y de aquí voy para el hospital”, dijo con ilusión a Primera Hora durante un encuentro en el café Hacienda Isabelita, en San Juan, para promover su nuevo sencillo, Café con canela. “Ayer (lunes) fue un festival de lágrimas buenas, y falta que hacen”, reflexionó sobre la bebé, cuyo nombre en español, del portugués, significa luna.

“Primero le tenía cuidado al concepto de ser abuelo. Culturalmente nos dicen que ponerse viejo es malo y eso es una representación de ponerse viejo, pero me encanta”, manifestó con una amplia sonrisa el artista de 41 años. 

“En cuanto nos llega la noticia de que seríamos abuelos, es como un switch. Se aprieta el botón y se activa todo este amor, me encanta la idea”, reflexionó sobre la experiencia el también papá de Jai, de 13 años. 

A nivel artístico, la transparencia forma parte de su nueva faceta, y parte de ella la muestra con la letra del sencillo en promoción. 

“La canción empezó como una carta. Junto a ti dejé de hacerme daño, a pensar libre y mejor a cada año”, repasó al entonar el comienzo del tema, que se inspira en su relación de más de dos décadas con su pareja. “Estamos celebrando que queremos estar juntos, que no es perfecto, pero sigue siendo mejor estar juntos”, reveló David Rodríguez Labault, nombre verdadero del artista, y expresó su deseo de que haya quienes se identifiquen con su sentir. “Creo que mucha gente tiene alguien que puede decir ‘mi vida es mejor desde que estoy contigo’”. 

Al abordar la razón para el título, compartió la anécdota de que “todas las mañanas le preparo café con canela a Jessica (su compañera), desde siempre, y ha ido mejorando la receta, ha ido cambiando. Ahora ya estamos en el café negro con canela vegan, pero esos ingredientes siguen ahí”. 

El vídeo cuenta con diversas imágenes compartidas en su story de Instagram. “Fue idea de Jessica. Es un mini resumen de nuestra vida. Nada más transparente que eso. Y me encanta porque fue un video de cero presupuesto”. 

El corte promocional es el segundo de lo que será su próximo álbum, con el que mantiene el compromiso de ser genuino a sus verdaderos intereses musicales. 

“Este disco completo es sin pretensiones, transparente, humano. Lo grabamos en vivo”, compartió sobre la producción discográfica, a la que no le ha dado nombre, y que ya cuenta con 55 minutos de música. Si bien agradece el apoyo en el pasado como artista de la disquera Warner Music, se siente pleno de que el proyecto actual se aparta de la idea de una finalidad enteramente comercial. 

Invita a tomar acción

Aunque la pasión se refleja en su rostro al hablar de su proyecto musical, el artista hace una pausa para traer a la mesa otros asuntos que inquietan su mente, como el daño al ambiente. 

“Estamos acabando con el planeta y hay que hacer algo al respecto”, denunció. “Todo el mundo dice ‘salvemos el planeta’, pero siguen comiendo carne, siguen haciendo las cosas mal, no reciclamos, siguen malgastando agua, seguimos comprando ropa una vez a la semana. Hay un consumismo desmedido con todo. Estamos acabando con todo”, lamentó. Además, invitó a ver los documentales The True Cost y Cowspiracy.