Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Sin extremos Neuttro

11/25/2009 |

La banda puertorriqueña Neuttro se expuso con su primera producción El mundo se detiene (2005), pero ahora llega con un “balance” y un “sonido maduro” en su nuevo álbum Hope from a Stranger.

Los integrantes Marvin Flores (bajo), Norberto Roche (batería), Gabriel del Campo (voz) y Félix Ortiz (guitarra) presentaron su segundo disco de rock alternativo, que combina temáticas sociales con otras de amor y de desamor.

Estos admiradores de agrupaciones como Pink Floyd y Slayer coincidieron en que su música se aleja de los extremos: rock pesado o suave. Más bien encontraron un “punto medio”, al que le agregaron su estilo propio. “El primer disco fue más intenso, pero en esta producción no llegamos a los extremos. No nos cohibimos en influencias y estilos. Lo que nos gusta, lo incorporamos”, puntualizó el cantante Gabriel, de la banda que se formó en el 2003.

Como no se cohíben en influencias, la carta del presentación de este álbum es Tantos deseos de ella, popularizada en la voz de Danny Rivera. “Reconocemos que es una de las primeras voces que existen en el país. Entonces, hicimos nuestra propia versión del tema”, dijo, por su parte, Norberto.

Los temas de Hope from a Stranger, tanto en inglés como en español, contienen sus preocupaciones y sus vivencias. Uno de los que sobresalen es This is our chance, en el que instan a sus seguidores a “despertar como sociedad y a tomar mejores decisiones” como pueblo.

El sábado, a las 8:00 de la noche, el grupo dará una muestra de su álbum en el Hard Rock Café en el Viejo San Juan. El evento gratis contará con la participación de la banda Tavú.