El cantante Luis Enrique se une al llamado de sus coterráneos nicagüenses por la salida del presidente Daniel Ortega, y dedica desde hoy una serie de canciones que recogen “la masacre” que se está viviendo en su país natal.

Mordaza es el título del primer sencillo de una serie que dedicará a la crisis social en su tierra, y que ha cobrado la vida de más de 200 personas.

“Es una crónica de lo que está pasando en Nicaragua, y de alguna manera también muestra mi solidaridad para con la población y con los estudiantes que han venido aguantando toda esta represión y toda esta masacre que se ha dado en su contra a partir del 19 de abril”, detalló en referencia al movimiento estudiantil que se levantó en contra del gobierno.

“Creo que se debe dar oportunidad a que un cambio generacional se dé en la forma de hacer política y en la visión de país que se quiere para Nicaragua, y no debería ser a través de las armas. La violencia no nos lleva a ningún sitio, pero estos gobiernos se especializan en eso, a que cuando no se quieren ir, comienzan a atemorizar, a reprimir a la población para que la población ceda y ellos volverse eternos en el poder, y eso no se puede permitir. Nicaragua no es la finca de ningún mandatario. Nicaragua tiene que ser un país libre y soberano, se lo merece”, puntualizó el artista, que mañana, a las 8:00, presentará un bailable en el Arena Live, frente al Coliseo de Puerto Rico.

Dedicarle la serie de canciones a su país es la prioridad del artista, además de un proyecto salsero que comenzó a trabajar. La publicación de un segundo libro, dijo, quedará para el 2019 y será más reflexivo que biográfico.

 Luis Enrique ofrecerá un repertorio que recogerá la trayectoria que, precisamente, comenzó a coger fuerza en Puerto Rico.

“Esto es realmente lo que a mí me llena en este momento, poder llevar este repertorio y también presentar lo nuevo con el formato de mi orquesta para el bailador, es espectacular”.