Ante las cámaras Daniela Droz, Glerysbet Pagán, Patricia Corcino y Rose Millet irradian energía, chispa y feminidad.

Las cuatro son las presentadoras de los programas nocturnos de Univision. Patricia y Rose son parte de Estos dos sin frenos, mientras que Daniela y Glerysbet conducen La noche encima. 

Pero fuera de sus labores en la televisión, las animadoras son jóvenes madres que se enfrentan a la cotidianidad, al igual que muchas contemporáneas. 

Todas viven diferentes etapas de la maternidad. Daniela y Patricia se encuentran en una similar, pues Kenny Efraín, de la primera, tiene tres años, mientras que Maxximo, de Patricia, tiene dos años y medio. Glersybet vive otro tipo de intereses y aficiones, pues si hijo Landy Yadiel tiene nueve años. En el caso de Rose hay cierta complicidad y camaradería, pues Kristan tiene 18 años y Roy, 16.

Para todas sus hijos son prioridad. No obstante, sus responsabilidades como madres no las limitan a desarrollarse profesionalmente. 

“Es cuestión de coordinar. ¿Cuántas personalidades de la televisión no tienen hijos? Mujeres, de hecho solteras, que se ha visto han estado hasta por 30 años en la televisión, y un hijo no es una excusa para no trabajar y hacer lo que a nosotras nos gusta. Así que se basa en coordinación”, indicó Patricia.

Glerysbet y Rose destacan lo importante que ha sido también el apoyo por parte de sus superiores, pues un hijo no se deja con cualquiera, por lo que aprecian dicho respaldo. 

“Cuando eres madre soltera y eres una mujer independiente todo es más difícil. Pero es cuestión de medir prioridades. En mi caso tengo mi trabajo regular, adicional a eso trabajo con la producción de Univision y estudio. Mi suerte es que mis chicos son jóvenes adolescentes, no necesitan tanto pampering, son bien independientes, muy estudiosos, me ayudan mucho. Y la producción coopera mucho, nos da mucha flexibilidad y trata que sea un 50/50 para que podamos trabajar”, expresó Rose.

Amadas por sí mismas

Las animadoras tienen otra cosa en común en esta etapa de sus vidas y es el hecho de que están solteras.

Su ritmo de trabajo y otras situaciones han hecho que el amor de pareja sea importante para ellas, pero no su prioridad.

Glersybet salió recientemente de un matrimonio de 11 años, por lo que se encuentra en una nueva etapa.

“Estuve mucho tiempo viviendo una etapa en pareja, ahora es mi tiempo. Estoy haciendo lo que me gusta y con mi hijo que es mi prioridad. Por lo demás estoy disfrutando mucho de esta nueva familia”, afirmó la animadora, quien estuvo casada con el ejecutivo Froyd Rivera.

Las animadoras aseguran que luego de estar solas por un tiempo es fácil acostumbrarse a tener su espacio y poder hacer lo que quieren sin tener que consultar con nadie. No obstante, aclaran que no por esto están cerradas al amor o al romance. 

“Creo que a la mayoría de las personas nos gusta compartir con gente. A los seres humanos no nos gusta estar solos, por lo general. Pero hay otras etapas que dices ‘este es mi momento de hacer esto’ y nos enfocamos en otras cosas”, indicó Daniela.

Lo que más les gusta es ver a una nueva generación de mujeres que no dependen de los hombres en ningún aspecto.

“Esta generación ha cambiado, las mujeres ahora están más enfocadas en ellas, son más profesionales. Antes la mujer vivía para ser la esposa. Ahora la mujer de este siglo son profesionales, madres y después esposas”, expresó Patricia.

Pero a pesar de esos cambios, las conductoras destacan que a la sociedad todavía le choca ver a una mujer sola y realizada. 

“A pesar que se piense que el machismo se ha superado, hay muchas cosas que no. Los hombres ven mujeres así como nosotras y de pronto se pueden intimidar. Son cosas que uno dice ok, porque todavía están en su mentalidad, están en proceso de que todavía no entienden muchas cosas”, aseguró Daniela.

La manera actual de seducir también es otro aspecto que consideran ha cambiado mucho. Ahora el acercamiento es más directo y da poco espacio al romanticismo.

“El approach ha cambiado tanto, ahora es ‘vamos a lo que vinimos’. Y si eres divorciada y tienes un hijo, es peor. Te ven, perfecto, tiene casa, un weekend sí y otro no, y claro, sí, para ponérselo todo en bandeja de plata”, destacó Glerysbet.

Todas estas experiencias las han hecho ser más selectivas a la hora de comenzar una relación, pues no le deben a nadie todo lo que han logrado.

“Creo que somos de las mujeres que se les hace más difícil conquistar a los hombres, porque ya tenemos lo nuestro por nosotras mismas. Así que es: o se intimidan o son lo suficiente seguros y maduros para aceptarlo”, dijo Rose.