Los niveles de testosterona en las mujeres naturalmente son bajos, excepto en el caso de la intérprete y presentadora Sonya Cortés que, aseguró, los lleva “muy altos”.

Tan así que el nombre de su primera fragancia para hombres, Testo, está inspirado en la hormona sexual masculina. 

“La testosterona me define también como mujer. Todas tenemos niveles, pero creo que lo míos están un poco más por encima”, dijo ayer en la presentación de esta fragancia y de la segunda que lanza para las mujeres, Topless.

“También me identifica el nombre Testo, porque hay mujeres que como yo, contraviento y marea, hemos salido pa’ lante, nos hemos levantado, y creo que hay que tener un poco de cojines y de cajones, y esa hormona un poco alta para poder levantarnos en situaciones donde otros u otras se escocotan”.

Testo es una combinación de aromas de madera, flores y cítricos, mientras Topless es más de frutas y flores. Ambas contienen feromonas y se venden en frascos de 3.38 onzas. Están disponibles en las farmacias Walgreens, perfumerías locales y a través de Amazon.

Cortés compartirá con el público que lo adquiera el viernes, 13 de diciembre, a las 6:00 p.m., en Walgreens en Plaza Las Américas.

 Le gusta ser artista “freelance”

 Tras su salida del programa Lo sé todo, Sonya Cortés ha continuado trabajando de forma independiente, a veces sustituyendo talentos en la radio o en el teatro con la comedia Q-Chichan2, junto con Rafael José. “Pienso que las cosas pasan por una razón, así que desde aquel despido sin mucha explicación me he dedicado a hacer una vida de artista freelance donde gracias a Dios no me ha faltado nada”.

Tampoco le ha faltado compañía. Compartió que está compartiendo con una persona -“que no es un chamaquito, tampoco está escasquifollao”-, sin presiones de una relación.

Su faceta de musical quisiera retomarla, incluso tiene dos temas de corte bohemio grabados, inspirados en la memoria de su papá, Roberto Cortés, fallecido en el 2012.

 “Yo me atrevo volver a cantar”.