La actriz puertorriqueña Sully Díaz se unió a las voces que lamentaron la polémica suscitada a raíz del alegado plagio por parte del cineasta Eduardo “Transfor” Ortiz, en relación con la película “Vasos de papel”. 

La artista forma parte del elenco de la comedia romántica junto a Natalia Lugo, Raúl Carbonell y Luisa De los Ríos, quienes hoy también se expresaron sobre el asunto.

Todavía incrédula, Díaz comentó que aunque no ha podido ver en su totalidad la película “Secret Admirer”, señalada como la cinta aparentemente copiada por Ortiz, sí observó parte del pietaje y pudo notar “similitudes”. 

“¡Qué lástima que esto esté pasando. No puedo creerlo. Qué pena, porque la película quedó tan bonita. Era una película para Puerto Rico, que tanto el cine de aquí lo necesita”, comentó la también cantante con la voz quebrantada. 

Relacionadas

La histrión no entró en señalamientos en contra de Ortiz y se limitó a decir que “yo solo fui contratada para trabajar en la película”.

El director de “Vasos de papel” asumió temprano en la tarde de ayer la responsabilidad total por los señalamientos de plagio, sin embargo minimizó la misma al sostener que se trata “ciertas similitudes entre una película y otra y no de plagio”.

“Todo es una cuestión de interpretación”, indicó al periódico Primera Hora. 

El cineasta anticipó a eso del mediodía que ofrecería una disculpa pública al elenco y equipo de trabajo que laboró en el rodaje, pero a las 9:00 de la noche eso no había ocurrido.

Hace unas semanas, el cineasta puertorriqueño Ángel Sanjurjo levantó bandera sobre el supuesto plagio que habría cometido su colega Eduardo “Transfor” Ortiz, con la película “Vasos de papel” en Facebook. Sanjurjo señaló que Ortiz, no solo habría copiado los diálogos, sino además los tiros de cámara, dirección personajes y situaciones de la cinta “Secret Admirer” (1985). 

“Una pena que sin necesidad, habiendo tantos buenos libretistas locales, hacen esta charlatanería. Gracias por poner nuevamente en riesgo el cine local haciendo esto. Eso sin contar que ‘Domirriqueños’ también se copió casi todas las ideas de las películas ‘Juwana men’ y ‘Dodgeball’, entre otras… Es bochornoso, y espero no atrasen lo que se ha avanzado. ¡Patético!”, expresó entonces Sanjurjo.