La evangelizadora y animadora radial Noris Díaz “Taína” hizo un llamado hoy al gobierno de Puerto Rico y  en especial al Departamento de Salud, para que se centren más esfuerzos en campañas de prevención contra el VIH/Sida.

La presentadora, quien hizo público que padecía la condición en el 2011, consideró que es muy pobre el movimiento que se da en Puerto Rico para crear conciencia sobre la enfermedad.

“Me da mucha pena y hasta cierto punto vergüenza, ver que en nuestro país se siga tratando el VIH/Sida como un tabú, y que la campaña que se haya hecho, es de miedo. Todavía hay mucho rechazo en contra de nosotros”, manifestó en entrevista con Primera Hora Díaz, en el marco del Día Internacional de la Prevención del Sida, que se celebra hoy.

Taína, quien según aseguró tiene controlada la enfermedad en este momento, planifica lanzar el año próximo una campaña agresiva de prevención dirigida, más que nada, a los jóvenes.

“En Puerto Rico hay más jóvenes con VIH de lo que se piensa. Queremos ayudarlos a ellos y a otras personas que tengan la condición, a que venzan el miedo, a que no se encierren y que comprendan que pueden tener una vida”, reiteró la ex modelo.