Un caso de violencia de género trajo esta semana su nombre de vuelta a los medios de comunicación y las redes sociales.

Esquiva y seria, la cantante Gremal Maldonado apareció ante las cámaras al ser abordada por la prensa en el Tribunal de Guayama, tras supuestamente agredir a su pareja.

Quizás muchas personas se pregunten quién es esta chica o qué fue de su vida porque desde el 2013 no escuchábamos de ella, pero Gremal fue la segunda ganadora del reality “Idol Puerto Rico” (WapaTV) en 2012. 

Durante su paso por dicha competencia de canto, la intérprete de 21 años despertó pasiones entre sus fanáticos ante las críticas de los jueces, sobre todo de las de Yolandita Monge.

A la llamada “Rihanna de Salinas” también la rodearon controversias, como cuando trascendió que su mamá no apoyaba su participación en el concurso y cuando circuló en su “fan page” un video en el que esta aparecía diciendo que no quería estar en la competencia porque quería ser enfermera”. 

En esta ocasión, la presidenta de su club de fans salió en su defensa y afirmó que el material estaba editado con el propósito de que los televidentes no votaran por ella.

Un momento memorable de esa segunda edición de “Idol Puerto Rico” fue cuando olvidó en una de las galas la letra del tema “Cómo olvidar”, popularizado por Olga Tañón. Pero lo peor de su presentación no fue eso, sino que Ricardo Montaner, también juez de la competencia, opinara que desentonó en toda la interpretación.

Tras consolidarse como la ganadora del concurso, lanzó su disco “Yo”, cuya promoción tuvo que ponerse en pausa debido a una parálisis facial.

Pero algo que con seguridad recordarán quienes han seguido la corta trayectoria de este talento es cómo barrieron el piso con ella los usuarios en las redes sociales tras entonar el éxito “La negra tumbao” en la final de la tercera edición de “Idol Puerto Rico” precisamente por su falta de “tumbao”.