El reguetonero Tempo revivió los años que pasó preso por narcotráfico mientras estuvo arrestado en la División de Patrullas de Carreteras de San Juan por violación a la Ley de Tránsito.

El espacio frío, oscuro, con limitada visibilidad al exterior, lo volvió a ocupar luego que en la madrugada de ayer fue detenido junto a tres miembros de su equipo de trabajo por presuntamente hacer un cambio indebido de carril. No obstante, se desprendió del informe de la Policía que los agentes encontraron sustancias controladas en el vehículo Mercedes Benz en el que viajaban por la carretera PR-2 (avenida Kennedy), alrededor de las 1:26 p.m.

Se dijo que el artista se dirigía a un estudio de grabación luego de participar en un baile tipo senior prom en un hotel de la zona del Condado.

David Sánchez Badillo, nombre de pila del intérprete, continúa bajo probatoria federal, por lo que ayer se personaron al cuartel unos oficiales probatorios para realizarle un registro al vehículo y una prueba de dopaje de las que no se encontró ninguna ilegalidad.

El exconvicto y sus compañeros quedaron libres cerca del mediodía, y como penalidad le impusieron tres multas: por cambio de carril indebido y no tener a la mano la licencia de conducir ni del vehículo.

El licenciado Ernie Cabán, en representación de Tempo, cuestionó las razones para ponerlo bajo arresto.

“Fue totalmente injustificado. Después que entran los federales, los oficiales probatorios y le hacen el registro al vehículo y descartan la posibilidad de algo ilegal, drogas o ni ningún objeto ilegal, no se justificaba ni un minuto que él estuviera aquí en esta celda”, indicó el abogado.

Sobre la alegación de que había sustancias controladas (marihuana) en el vehículo, Cabán concluyó que eso nunca existió. “Si los federales entran y se está haciendo un segundo inventario y no encontraron nada ilegal, ese olor a marihuana lo que me dice a mí es que nunca existió”, afirmó.

El abogado entiende que este incidente no debe afectar la probatoria del exponente de música urbana, sino por el contrario le puede favorecer.

“Este mal rato ha servido para validar que Tempo está cumpliendo fielmente con las condiciones en el tribunal federal”, dijo Cabán.

“No he fallado”

Tempo no quiso presentarse ante la prensa luego de quedar en libertad por encontrarse “triste” y “lloroso” por lo sucedido. En su lugar, envió una declaración escrita.

“Deseo que todos mis seguidores estén tranquilos… No he fallado. Gracias por la confianza que han depositado nuevamente en mí. Como he expresado, me encuentro entregado a mi carrera artística”, 

En las últimas semanas, el intérprete de No hay perdón y Me quieren matar ha vuelto a estar en la palestra pública tras iniciar unas “tira’eras” dirigidas a  Residente: La calle sin salida y El bruto.

A esto René Pérez le respondió con otra descarga que llamó "Mis disculpas".

Tempo promueve actualmente el sencillo "Cama vacía".