Todo un éxito el décimo aniversario de "Mujer pa ti"

Por Primerahora.com 03/03/2019 |11:02 p.m.
Fueron varios los momentos emotivos de la tarde, uno de ellos fue cuando las hijas de Cintrón, Lara y Victoria subieron a escena junto a su madre. (Suministrada)  
Sobre 10 mil mujeres asistieron al evento.

El Coliseo de Puerto Rico fue el escenario ayer del décimo aniversario de Mujer PaTi, evento creado Jailene Cintrón para resaltar y empoderar a las mujeres puertorriqueñas.

Sobre 10 mil mujeres de todas las regiones de Puerto Rico, llegaron para presenciar y ser parte de una gran fiesta que las celebraba, ellas serían las protagonistas de la tarde. Desde las 10:00 a.m. fueron llegando y ya a las 12:00 p.m., se abrieron las puertas del Coliseo.

“El pararme frente a un Coliseo repleto de todo tipo de mujeres, de diferentes estratos sociales, profesiones y edades, fue un sueño hecho realidad. Mujeres tan distintas, pero a la vez tan iguales, en donde en tantas ocasiones de la tarde se unían en un fuerte abrazo. Realmente fue una victoria para todas las mujeres, el poder celebrarnos y entender que nosotras no necesitamos que nos empoderen, nosotras ya estamos empoderadas por la gracia y el favor de Dios”, expresó Cintrón.

El evento dio inicio a las 2:10 p.m. con la entrada a tarima de la animadora de la tarde Luisa de los Ríos, que luego de dar la bienvenida presentó la apertura del Mujer Pa Ti, el baile titulado “El Sexo Débil” a cargo del grupo de danza de Caguas, Mishkjá. Luego de esto hizo entrada Jailene para dar inicio oficial a la actividad. Luego llamó a tarima a su amiga Lorel Crespo que tuvo a cargo la invocación de la tarde.

Como ha sido costumbre por los pasados 10 años de Mujer Pa Ti, Yasmín Mejías en su personaje de Altagracia subió al escenario para hacer reír a las miles de mujeres que se dieron cita en la tarde de ayer. Luego de esto comenzaron las intervenciones de las invitadas especiales junto a Cintrón, que en un acogedor espacio que recreaba una sala, estas se despojaron de sus títulos para ser simplemente hijas, madres, hermanas y amigas. 

Las primeras invitadas en subir al conversatorio fueron Yizette Cifredo y Gil Marie López. Luego le tocó el turno a Beatriz Isabel Rosello, seguida de Tita e Ivonne que compartieron espacio con Cintrón. Charytin Goyco fue la última en subir al conversatorio. 


(Suministrada)

La participaciones musicales estuvieron a cargo de la cantante de música sacra Julissa, que interpretó el tema “No más Esclava” y “Libertad” que forma parte de su nueva producción discográfica “Llueve”.  Brigitte le siguió e interpretó el tema “Razones” y “Eres Mujer” tema lema del evento, que fue acompañado por un video de trayectoria que resumía los 10 años de Mujer Pa Ti.  Lorell Quiles completó el repertorio musical con los temas “Tuyo Somos” e “Hija”.

Fueron varios los momentos emotivos de la tarde, uno de ellos fue cuando las hijas de Cintrón, Lara y Victoria subieron a escena junto a su madre para compartir las experiencias de ellas durante estos 10 años de Mujer Pa Ti y como el evento las ha impactado. Es en ese momento que Cintrón les regala la interpretación de Quiles del tema “Hija” que describe el momento en que las madres viven, cuando sus hijas pasan a otra etapa, algo que Cintrón estará viviendo próximamente cuando su hija menor inicie también su vida universitaria.

Otra de las sorpresas de la noche fue la intervención especial de Normando Valentín, que fue a avalar el testimonio que en el 2015 compartió Keyla como parte ese año de Mujer Pa Ti. Fue un momento en donde este resalta la fortaleza de su amiga y hermana, y en representación de los hombres pidió perdón a las mujeres presentes por los errores que estos pueden cometer, comparando a la vez como nosotras las mujeres, con todo lo que podamos estar pasando nos mantenemos fuertes en medio de la tormenta.

Luego de una reflexión de Cintrón, el evento culminó con el acostumbrando cierre musical del tema “Mujer de Mil Batallas”, momento en el que todos los recursos subieron a escena para acompañar a Jailene y despedir al público.

Regresa a la portada

Tags

Jailene Cintrón