Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Todo un operativo la boda de Maripily

Por Melba Brugueras / [email protected] 01/02/2014 |
Maripily aprovechó su visita a Ponce para llevar a su novio Albert Rodríguez a los lugares emblemáticos de dicho pueblo. (Para Primera Hora / Edgar Vázquez Colón)  
Se activará a la policía municipal debido a la gran cantidad de invitados a la boda.

Pantallas en la plaza pública de Ponce; contingentes de la policía municipal y estatal; seguridad extrema; una alfombra roja de estrellas y artistas; grupos musicales en vivo; transporte especial para los invitados y decenas de habitaciones de hoteles separadas, es parte de lo que se verá el día que se casen Maripily Rivera y Albert Rodríguez.

La boda entre la modelo y empresaria boricua y el ejecutivo de la firma radial Spanish Broadcasting System (SBS), requerirá, literalmente, todo un operativo.

Tanto es así, que la acaldesa de la Ciudad Señorial, María “Mayita” Meléndez, se ha puesto a la disposición de la ex modelo del desaparecido programa No te duermas para ayudarla en la logística del evento nupcial.

“El pasado martes me reuní con la alcaldesa Mayita para organizarnos. Ella me está dando todo el apoyo. Ella nos buscó al hotel y nos llevó al Castillo (Serrallés)”, narró Maripily en entrevista con Primera Hora al referirse a dos citas que tuvo el pasado martes para afinar algunos detalles de su boda.

La ceremonia será el sábado 31 de mayo en la Catedral de Ponce y la recepción en el Castillo Serrallés.

“La primera cita fue con el padre Julio Rolón, de la iglesia donde nos vamos a casar, para entregar los papeles que nos piden, viendo lo horarios (disponibles) para poder coordinar la ceremonia como tal. También fuimos a la iglesia para ver por dónde íbamos a entrar y para saber lo que se podía hacer y lo que no”, detalló la madre de Joe Joe.

“El tiempo que compartimos con el padre fue muy bonito porque fue tan caballeroso... Estaba el nene (Joe Joe), mi suegra (Ana Rodríguez)... La gente que estaba en la iglesia se me acercaba y me felicitaba”, compartió.

Al concluir su cita con el padre Julio, la pareja y sus acompañantes visitaron el Castillo Serrallés para engranar otros pormenores de la recepción.

“Allí nos estaban esperando para coordinar lo que va a ser la seguridad. Vamos a coger todo el castillo porque son 500 invitados. Estábamos viendo por dónde entrarán las personas, y dónde estarán los grupos que van a tocar. Además, los colores, la hora... Era la primera vez que mi suegra iba al castillo, así que hicimos un tour de turismo”, narró.

Maripily comentó que está “loca por que llegue el día de la boda, ¡porque esa boda va a ser un espectáculo!. Siento que será una boda para toda la vida”, resaltó jubilosa.

Acceso controlado

Debido a la enorme cantidad de personas invitadas al enlace, la modelo tendrá que reforzar la seguridad durante el evento.

“Los que entrarán a la iglesia son los invitados nada más y eso va a estar controlado con las invitaciones especiales que se van a hacer. Van a haber guardias de seguridad en cada entrada y ellos (los invitados) tienen que enseñar la invitación para poder entrar”, reiteró la prometida de Albert Rodríguez.

Las invitaciones del enlace nupcial las hará la hermana de Gloria Estefan, Rebecca Fajardo.

La modelo también mencionó que aunque el público en general no tendrá acceso a la iglesia, sí podrán observarla a su llegada a la Catedral de Ponce y a través de unos monitores que ella desea mandar a instalar en la plaza pública de ese municipio.

“El público, el pueblo que me ha apoyado, va a tener la oportunidad de verme desfilar desde afuera. Yo pondría pantallas de televisor, afuera, en la placita, para que tengan la oportunidad de verme y de ver lo que está pasando dentro de la iglesia”, adelantó la modelo, quien también ya comenzó a coordinar el transporte y hospedaje de los invitados, particularmente los que vienen de Estados Unidos.

“También hablé con Carlos Alberto. Él me va hacer los tres vestidos que voy a utilizar en la boda: el de la iglesia, el de la recepción y el de la luna de miel. También va a confeccionar el de las damas y el de mi suegra”, concluyó.