El bailarín y coreógrafo español Toni Costa continúa afianzando lazos con la isla y en esta ocasión los beneficiados serán los niños y niñas pacientes de cáncer que reciben servicios a través de la Fundación Rayito de Esperanza.

El domingo, 4 de noviembre, el Coliseo Mario Quijote Morales, se convertirá en un gran salón para acoger a las familias que deseen retar el cuerpo en una clase de Zumba dirigida por Costa y otros instructores locales.

Compartió que recibió una carta muy conmovedora de uno de los menores “iconos” de la fundación, y no pudo negarse a la petición de ayudarlos a recaudar fondos para completar la construcción del primer parque terapéutico recreativo Rayito Fun Park en Dorado.

“Me siento super orgulloso y para mí es un honor poder llevar a cabo esta actividad”, dijo la pareja de la actriz y presentadora Adamari López.

“No quiero que la gente venga a verlos a ellos o a mí, sino que tienen que estar con la fundación”.

La clase se extenderá por dos horas, y el único requisito es que las personas interesadas sepan dónde está su pierna derecha y dónde está la izquierda. “Es una actividad de familia, es para todos los públicos, y cada uno va a su ritmo. Quiero que sea una fiesta, que todo el mundo se divierta”.

La clase comenzará a la 1:30 p.m., y el donativo sugerido es $15.

Rayito de Esperanza

La fundación sin fines de lucro Rayito de Esperanza ofrece servicios de asistencia médica, terapéutica y económica a menores de edad, incluidos los pacientes del Hospital Oncológico Pediátrico.

Los niños y niñas son elegibles para recibir las ayudas que brinda la fundación siempre que presenten un diagnóstico de cáncer ante la trabajadora social de la entidad, fundada en el 2010. Actualmente un total de 358 menores se benefician de estos servicios, entre las sedes de San Juan y Caguas.

El parque recreativo se construye en 25 cuerdas de terreno, en Dorado, donde también serán localizadas las nuevas oficinas de la fundación. Habrás además 25 cabañas donde los pacientes podrán pasar el fin de semana, una vez terminados sus ciclos de tratamiento.

Más entregado a Adamari

Costa está recién llegado de Jamaica, donde disfrutó el fin de semana con su pareja, en celebración del séptimo aniversario de su relación.

“Las personas vamos madurando personalmente y en cuanto a la relación, siete años han demostrado que seguimos conociéndonos, porque uno nunca se conoce por completo, y entregándonos el uno al otro”.

Comentó que la llegada de su hija Alaia, hace tres años y medio, hizo que fuera “una unión más sólida”, porque “sabes que, pase lo que pase, es para toda la vida”.

El artista del baile pasará un tiempo viajando constantemente a la isla para cumplir también con las piezas de teatro escolar, Bitácora de un explorador . En esta interpreta a una cotorra, resultando en un reto bastante divertido. “Tengo que actuar como una cotorra, el cambio es muy fuerte”.

La pieza es dirigida por Gil René e incluye al Payaso Remi en el elenco.