Todavía no tiene clara la fecha de la boda con la actriz Adamari López. Lo que sí tiene definido es el gesto de sorprender a su pareja para el siguiente aniversario de la relación.

“Será en el 2020, entre enero y diciembre”, dijo entre risas el coreógrafo español Toni Costa sobre la intención de contraer matrimonio. 

“Ahora estoy organizando para nuestro octavo aniversario, que va a ser en octubre”, adelantó con ilusión el también padre de Alaïa. “Le pregunté que si podía tener libre en el trabajo. Yo voy a ver si acomodo mis clases y voy a hacer una sorpresa para ella”.

Costa compartió que el día especial es el 9 de octubre. “Es el aniversario desde que nos juntamos, no desde el beso del tango”, dijo entre risas al hacer referencia a uno de los momentos de su participación en el reality Mira quién baila, donde se conocieron. “Ahí no éramos nada. Éramos compañeros de trabajo solamente”.

Las expresiones del también bailarín a Primera Hora se dieron posterior a la conferencia de prensa para anunciar su participación como instructor en el evento gratuito Pin Your Movements Voy Turisteando Zumba Tour Puerto Rico. Se trata de una iniciativa de las productoras Yamiris Vélez y Janet Gracia, con la finalidad de llevar a 20 pueblos una actividad familiar que integre charlas de nutrición, kioscos de artesanías y de temas de salud, y una clase de zumba con el propósito de promover un estilo de vida saludable, y la unión familiar.

“Es una iniciativa muy interesante para motivar a la gente para que se mueva desde sus casas. Una buena excusa para estar en familia, visitar los municipios y visitar los lugares emblemáticos turísticos, y hacer tu propia zumba en familia”, destacó el coreógrafo sobre el proyecto, que cuenta con el respaldo de la Compañía de Turismo De Puerto Rico, y que iniciará el próximo 7 de septiembre en Lares. 

A los interesados se les entregará una tarjeta como registro de asistencia que serán marcadas con el propósito de participar en un sorteo para cinco estadías en paradores de Puerto Rico. Esto aplicará a quienes cuenten con diez o más visitas. Como parte de las actividades, los ganadores disfrutarán de un date night con el instructor de zumba, disciplina que enseña hace cerca de ocho años. 

“Le tengo que explicar a Adamari, porque no le expliqué eso”, bromeó.

Los eventos se llevarán a cabo de 1:00 a 5:00 p.m., y además de Lares, abarcará los pueblos de Aguas Buenas, Guaynabo, Aguadilla, Orocovis, Gurabo, Manatí, Aguada, Cidra, Cataño, San Sebastián, Ponce, Santa Isabel, Añasco, Toa Baja y San Juan.

Costa resaltó que, además de disfrutar la oportunidad de impartir sus conocimientos, lo entusiasma la idea de conocer más de la tierra donde nació su pareja. 

“Adamari me trae para acá y no salgo de Humacao”, confesó mientras reía. “Sí hemos hecho alguno que otro ride (ruta) por él país, pero no como esto”, dijo. “Esto para mí es una oportunidad única para ser el primero en aprovechar de conocer a Puerto Rico. Tantas cosas que veo en las redes (sociales) o en la televisión, que digo ‘quiero ir’. Ahora creo que voy a tener oportunidad, ya sea por lo menos en 20 puntos del país”. 

Para más detalles sobre las fechas, puedes acceder a facebook.com/pymtour.