Las autoridades de Estados Unidos están investigando el asesinato a una mujer en la casa del actor Ron Ely, conocido por interpretar a Tarzán en la década de los 60. Los agentes policiales dispararon y mataron al sospechoso del crimen.

La tragedia ocurrió este martes por la noche, cuando las autoridades recibieron una llamada al 9-1-1 después de las 8:00 p.m. en la que se informaba de una pelea familiar en la casa del intérprete ubicada en Hope Ranch, California.

Los efectivos de la policía que llegaron al lugar encontraron a una anciana muerta por heridas de arma blanca. “Había sido apuñalada”, explicó el teniente Erik Raney a la cadena CNN.

El esposo de la víctima señaló a los agentes que un miembro de la familia estaba involucrado en el crimen, aunque en su momento no especificó quien, pues estaba desbordado por los nervios, explicó Erik Raney, sheriff del Condado de Santa Bárbara.

Los agentes policiales registraron la propiedad y encontraron al sospechoso. Sin embargo, cuando el sujeto “presentó una amenaza" para los agentes, le dispararon.

Ningún agente policial resultó herido en el incidente, y los involucrados en el tiroteo serán colocados en licencia administrativa remunerada en medio de la investigación, dijo la oficina del Condado de Santa Bárbara.

Por el momento, la policía estadounidense no ha revelado las identidades de las personas que estaban en la propiedad, la relación entre ellas o la información sobre un posible motivo del crimen.

Tampoco se conoce el nombre de la víctima, ni el móvil del crimen. Por lo que ni siquiera se sabe si el actor Ron Ely estaba ahí. Por ahora, se espera el resultado de las investigadoras para que aclaren los hechos.

Hasta el momento, el reconocido actor estadounidense Ron Ely no se ha pronunciado sobre este hecho. Su representante tampoco ha emitido algún comunicado o información al respecto.

Ron Ely, de 81 años, es un actor y novelista mejor conocido por interpretar al personaje principal en la serie de televisión de los años sesenta “Tarzán”, y por interpretar el papel principal en “Doc Savage: El hombre de bronce”.

Su salto a la fama no llegaría hasta 1966, cuando el actor de 1,93 metro de altura fue convocado para el papel de Tarzán en la serie de televisión que llevara el mismo nombre.

Tarzán estuvo al aire desde comienzos de septiembre de 1966 hasta septiembre de 1968, con un total de 57 episodios.

En la actualidad Ron Ely está alejado del cine, y vive con su segunda esposa, con quien se casó en 1983. En los últimos años se ha dedicado a escribir novelas de misterio centradas en el personaje Jake Sands.

Sus trabajos se titulan Night shadows (Sombras de la noche) y East Beach (Playa del Este), ambas publicadas a mediados de los 90.

Sin embargo, en ocasiones, Ely hace apariciones en populares programas de televisión.