Una vez más le tocó el papel de suegra. Pero no de las que muestran como insoportables, sino más bien, de lo más buena gente. 

Para la merenguera Milly Quezada la experiencia de encarnar a “Lola” para el filme dominicano Hermanos, a estrenarse el próximo 9 de agosto en Puerto Rico, fue una experiencia divertida.

“Estuve recordando que todos los papeles que me han tocado vivir han sido de suegras (ríe), no sé por qué”, compartió la artista en entrevista telefónica desde República Dominicana. “Es un papel breve. Me encantó”, agregó con entusiasmo. 

“’Lola’ es una suegra muy aliada de su nieta. Le da una connotación sumamente simpática a la trama en la película, que es de humor, por las incidencias que ocurren entre los dos hermanos, que vienen siendo mellizos. Uno es un delincuente y el otro es sumamente respetable en la comunidad donde se desarrolla. Con mi personaje puedo salpicar de alegría, de humor”. 

La comedia de enredos, protagonizada por Raymond Pozo en los papeles de “José” y “Juan Julio”, aborda la dinámica de dos hermanos separados al nacer. Una circunstancia logra reunirlos, provocando que el criminal usurpe el lugar del hombre ejemplar. 

“Se me ha hecho fácil porque yo creo que los hacen (los personajes) a la medida de mi personalidad. Quizás es mi capacidad de yo poder transmitir alegría”, reflexionó la “Reina del merengue” sobre la constante de personificar papeles con chispa. 

La intérprete de éxitos como Entre tu cuerpo y el mío y Para darte mi vida expresó que la oportunidad de participar en este filme se dio por invitación de Panamericana de Producciones, a quien acudió para la realización del vídeo musical de su canción La pimienta es la que pica. 

La veterana cantante, quien ha colaborado en filmes como Yuniol 2 y De cal y arena, adelantó que para diciembre se espera el estreno de Juanita, donde también participa. 

Al repasar las experiencias entre actuar y estar en una tarima para interpretar sus temas musicales, analiza que “cantar me da el impacto inmediato del público”. En cambio, “cuando actúas, a las cámaras hay que darles una gran credibilidad. En un escenario o video tú puedes disfrazar tus emociones. En una película, ante las cámara tú tienes que apoyarte en tus vivencias personales defendiendo la escena que estés grabando”. Por eso considera que es un esfuerzo diferente lograr que cuando “el público te vea en una sala de cine pueda reír contigo o llorar contigo y se vaya contigo por la historia. Es retante, y a mí los retos me asustan, pero me encantan”.

Viene con más

La vocalista, quien trabaja en la producción del disco número 34 de su trayectoria, celebra la aceptación de su tema La pimienta es la que pica, que cuenta con la colaboración de las intérpretes Fefita La Grande y Maridalia Hernández, y cuyo video sobrepasa el millón de vistas en You Tube.

 “Es la combinación de las tres mujeres que representan el merengue de la Capital, el merengue del campo y el merengue de la diáspora”, destacó. 

Ahora se enfoca en la promoción del tema musical De colores, que cuenta con la colaboración de Vladimir Dotel, del grupo Ilegales. Se contempla grabar el vídeo musical la semana que viene “pero estará en las redes y otros medios para la segunda semana de agosto. porque queremos sacarlo junto con el video”. 

La artista, quien confesó que solo le faltan dos temas para el lanzamiento de la nueva producción discográfica, destacó que la melodía “es una fusión que refleja un poco los tiempos y la influencia de lo urbano dentro de lo que es el merengue y la forma en que lo voy llevando para para reflejar los tiempos”.

Quezada aclaró que no es que vaya a interpretar temas en el género urbano “porque yo no soy rapera ni reguetonera. Yo soy tropical. Te canto una bachata, un bolero, una salsa, un merengue”.

Sin embargo, entiende que “es un reto para quienes estamos establecidos en la música tropical porque tú sabes que lo urbano ha arropado todo. Es un efecto tsunami en términos de colocación. La juventud está enloquecida con todo lo que tiene que ver con este género. Pero el merengue siempre ha estado y siempre va estar porque sin merengue no hay fiesta”. 

La cantante, quien se presentó el pasado fin de semana en las Fiestas Patronales de Cataño, compartió que su álbum incluirá dúos con Gilberto Santa Rosa, Anthony Santos y Pavel Núñez.