Las chicas “goyet, goyet, goyet”, aquellas que se peleaban por las revistas de chismes, se reúnen en el Centro de Bellas Artes de Santurce en la comedia Estamos “escriquillaos”. 

Los inolvidables personajes “Minga” y “Petraca”, interpretados por Antonio Sánchez “El Gangster” y Johnny Ray, respectivamente, hablaron sobre el espectáculo solo para adultos y qué ha sido de sus vidas. Con la jocosidad que les caracteriza, iniciaron hablando de un evento que las marcó, como a todos los boricuas: el azote del huracán María.

“Cuando llegué (a la isla) vi muchos toldos azules y pensaba que eran piscinas lo que se veía (del avión) allá abajo. Después me dijeron que no, que son toldos”, dijo “Petraca”.

“¡Perdónala padre! Ella siempre tan bruta”, dijo “Minga”, quien se quejó que nunca recibió las pantaletas que su amiga le prometió enviar. 

“Voy pa’l gobierno, porque quien está robando en este país es el gobierno. Algún legislador tiene que tener las panties mías”, agregó.

En el espectáculo, que se presentará la última semana de abril y la primera de mayo, intervendrán además personajes como “Pepín Galarza”, el doctor Selástraga”, “Las Hermanas Pestillo” y “Chango”.

Los artistas están satisfechos de que luego de mucho esfuerzo, la producción esté próxima a subir a escena.

“Ha sido bien complicado para nosotros poder hacer este show, ha sido todo por teléfono. Hasta para conversar ha sido cuesta arriba, porque él vive con una diferencia de cuatro horas en invierno y empezamos a dialogar sobre esto en invierno”, añadió Gángster, quien escribe y produce el espectáculo, al revelar que todo se complica porque Johnny está empezando a producir en Los Ángeles.

 “Tengo una agencia de web series que se llama Bros (apócope de Brothers), que está produciendo por medio de la unión, como se hace en Los Ángeles. Estoy trabajando en una cosita y, precisamente, de Los Ángeles vienen para verme en el show. Aunque no saben español estoy en negociaciones para unos capítulos de unos episodios de un proyecto. Ellos ven que hago muchos personajes y saben que tengo muchos seguidores en Puerto Rico. Tengo una oferta para trabajar en televisión y vamos a meternos por ese lado, pero eso viene más tarde”. 

Reveló, además, que ahora depende de cuántos likes tiene un artista para ser llamado a casting.

“Si no pasas de miles o de millones no te reciben. Así esta la cosa. Lo primero que te preguntan es cuántos likes tienes en Instagram, en Twiter, para darte la audición. Hay actores muy buenos, pero se van con el que tiene más seguidores. Yo tengo miles”.

Asegura que, a pesar de que tras más de una década en Estados Unidos sigue siendo más famoso en Puerto Rico que en el mercado norteamericano, no se arrepiente de nada.

“Lo que he logrado hasta ahora, lo que he aprendido, es que las cosas son bien diferentes, pero a la misma vez es lo mismo que hacemos aquí a otra escala. Soy un pez grande aquí, pero soy un pez bien chiquitito allá, eso es lo que me mantiene con los pies en la tierra”, confesó el artista, quien ha participado en películas de Disney, musicales, una producción alemana, entre otros. 

Sobre la posibilidad de que los personajes regresen juntos a la televisión fueron reservados: “La gente lo menciona mucho, pero ya no estoy viviendo aquí, Tony tiene su agenda también y no concuerdan los itinerarios. De poder hacer algo juntos sería un especial”, afirmó Ray.