Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

VÍDEO-Con representación Puerto Rico en certamen gay en Bélgica

Por Primerahora.com 07/25/2013 |02:39 p.m.
El participante de 30 años de edad, se enfrentará a otros 29 candidatos el próximo 4 de agosto.
“Quiero empoderar a los niños y jóvenes con la confianza en sí mismos para que sean fuertes y luchen por lo que creen. Al final del camino, todos somos seres humanos y merecemos vivir en paz y libertad”, dijo Ortiz. (Suministrado)  

Más allá de una competencia de belleza masculina, el certamen Mr. Gay World es una vía para educar sobre la comunidad LGBTT, según indicó el primer representante boricua en dicho concurso, Juan Luis Ortiz.

El participante de 30 años de edad, se enfrentará a otros 29 candidatos el próximo 4 de agosto en Bélgica, a donde partirá esta semana, con la intención de cumplir su cometido de no solo ganar el cetro, sino también de convertirse en portavoz sobre el discrimen.

“Mi misión es educar sobre la comunidad LGBTT y ayudar a erradicar los problemas que aún persisten como el discrimen, el bullying y la desigualdad. También quiero ayudar a combatir la pobreza y mayor acceso para las minorías a la educación superior”, expresó el aspirante a Mr. Gay World 2013.

Para Ortiz, este propósito es muy importante, ya que en su niñez fue víctima de bullying por ser percibido como gay.

“Quiero empoderar a los niños y jóvenes con la confianza en sí mismos para que sean fuertes y luchen por lo que creen. Al final del camino, todos somos seres humanos y merecemos vivir en paz y libertad”, dijo Ortiz.


Tags

Comunidad LGBTT