El afamado astrólogo puertorriqueño Walter Mercado envió un mensaje al pueblo boricua en el que manifiesta su fe de que la isla experimentará una etapa de “renacimiento” tras el paso del devastador huracán María, el pasado 20 de septiembre. 

Mercado envió un comunicado de prensa en el que explica, desde su conocimiento y afirmación en el que el movimiento de los astros influye en el destino de los seres humanos y las naciones, lo que significó el impacto de este fenómeno meteorológico, así como sus consecuencias futuras, para Borinquen y sus habitantes.

“Mi familia y yo estamos bien. Solamente tristes y acongojados con la devastación sufrida. Después del paso del huracán María reinaba el horror, el espanto y la impotencia. No tenemos luz eléctrica, escasea el agua y los alimentos y muchos han perdido sus hogares y pertenencias. Todo el panorama es caótico, terrible pero algo maravilloso ha ocurrido. El espíritu de hermandad, la compasión y la fe no nos ha faltado. Nuestros hermanos en Florida, Nueva York, Chicago, República Dominicana, México y otros lugares están con nosotros. Los hermanos estadounidenses han dicho presente. El mundo entero desea ayudar y están ayudando a nuestros hermanos boricuas. Este fenómeno, el huracán María, marcará la historia de nuestra isla Puerto Rico. Habrá un antes y un después de María. Siendo el 2017 (2+0+1+7=10=1) es un año 1 y según vaticiné en mis predicciones de fin de año es un año de inicios, comienzos y nueva vida. Estamos siendo testigos del nacimiento de un nuevo Puerto Rico. Tengo una fe total del renacimiento de una nueva isla de mayor encanto. El tránsito educativo del planeta del karma por la casa de la economía, o sea, Saturno transita por el signo de Sagitario. Puerto Rico está regido por el signo del Escorpión. Lecciones valiosas en asuntos materiales, apegos a lo transitorio, deudas que tenemos que saldar se exaltan durante este desastroso episodio que ha destruido al Puerto Rico que conocíamos y que nos colma de fe y esperanzas a lo que la Divinidad tiene reservado para nosotros. La ayuda de la nación americana ha sido lenta, lentísima pero no ha faltado. La llegada del presidente Trump dejó un sabor amargo en la boca de todos. Pero luego el vicepresidente Pence devolvió la sonrisa al rostro de todos. Hemos visto como la angustia y el dolor une a los seres humanos. Vecinos han sido ángeles compartiendo agua y comida con otros. El espíritu reinante es de ayuda, colaboración y unión. Hoy he visto como mis palmeras rojas, gardenias y cipreses empiezan a reverdecer. Solo el amor, la caridad y la fe salvarán a nuestra querida isla. Tenemos todos que agradecer la labor maravillosa y sacrificada de nuestro gobernador Hon. Ricardo Rosselló y su esposa Beatriz. Han dado ejemplo de entrega total en su labor de ayuda a todos más allá de partidos políticos. Gracias a nuestra comisionada Jenniffer González, que ha logrado milagros en defensa de Puerto Rico. Gracias a todos los alcaldes y servidores públicos que se han unido en el momento más trágico que hemos vivido. Recuerden siempre lo que he dicho que después de la peor tormenta el Sol, se levanta más radiante que nunca antes. Puerto Rico se levanta y reverdece. Bendiciones a todos y mucha paz y amor de parte de Walter”, expresó Mercado mediante expresiones escritas.