Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Zuleyka Rivera despreocupada con su peso

03/14/2007 |

Zuleyka Rivera nunca se identificó con la figura escultural que lució el año pasado cuando ganó el certamen de Miss Universe.

Sabía que ése no era su cuerpo, pero entendía que delgada y tonificada era la única manera en que lograría su objetivo de ser coronada como la nueva “reina del universo”.

“Las personas que me conocen saben que yo nunca he sido la Zuleyka del día del certamen de Miss Universe. Lo hice por Puerto Rico, lo hice por mí y por mi familia. Bajé de peso y me sacrifiqué por esta meta que la adquirí y estoy contenta, pero ya como que me estoy enfocando en otra sociedad. Me estoy enfocando en una mujer que es saludable, en una mujer que es puertorriqueña, que representa a la mujer latina”, expresó Zuleyka Rivera.

Y es que las críticas sobre el aumento de peso de la beldad no se han hecho esperar, como hace años pasó con la venezolana Alicia Machado y con la boricua Denise Quiñones.

Zuleyka Rivera acepta que ha ganado unas “libritas” de más en los pasados meses y lo dice sin problemas. Le parece incomprensible que haya personas que la critiquen por el peso, más cuando en los pasados meses se han reportado varios casos de modelos que han fallecido a causa de desórdenes alimenticios.

“Me parece increíble y más ahora cuando han ocurrido tantas cosas negativas por problemas de nutrición de muchas jóvenes”, dijo sorprendida.

Miss Universe 2006 hizo una visita relámpago a Puerto Rico para asistir ayer, martes, a la inauguración del gimnasio Cuerpos Fitness Club, en Guaynabo, propiedad de Edwin Benítez, quien fuera su entrenador personal desde que era Miss Salinas hasta que ganó el certamen internacional.

Rodeada de máquinas de ejercicios, pesas y entrenadores personales con debilidad por la musculatura, fue que la beldad conversó con PRIMERA HORA acerca de su aumento de peso.

La reina destacó que actualmente carece de tiempo para ejercitarse y que estar viajando constantemente provoca que su cuerpo se “infle” pues retiene mucho líquido.

“Son muchos factores que a lo mejor la gente no los toma en cuenta, pero yo estoy muy contenta. Siempre he dicho que el talento no se mide en el peso y eso lo voy a demostrar”, manifestó Zuly, como le conocen cariñosamente.

Señaló, por otro lado, que ya tiene su nuevo apartamento en Nueva York, ciudad en la que se quedará a vivir luego de acabar su reinado, y donde empezará a estudiar actuación con una beca especial en el New York Film Institute.

“Estoy muy contenta porque voy a vivir sola, y creo que la privacidad es bien importante, y más cuando necesitas estudiar y seguir creciendo”, comunicó quien lució un sencillo vestido blanco estilo babydoll y unas plataformas doradas.

Zuleyka Rivera recientemente hizo su debut en la actuación en la telenovela “Dame chocolate”, protagonizada por el puertorriqueño Carlos Ponce, y en la que participa Karla Monroig.

La experiencia, contó la joven, fue maravillosa y le hizo reflexionar acerca de la complejidad de la actuación.

“Pensaba que actuar era más fácil de lo que se ve, pero lo pasé muy bien, disfruté mucho. Carlos Ponce es un excelente actor y artista. Me dio muchos consejos y aprendí mucho de él”, añadió la joven que le resultó más fácil animar que actuar.

Zuleyka Rivera estaría viajando hoy, miércoles, para México, donde participará de la conferencia de prensa sobre la celebración de Miss Universe 2007 en suelo azteca.

Inaugura gimnasio

Zuleyka Rivera aprovechó la cancelación de un viaje que tenía en agenda para España, como parte de su agenda de Miss Universe, para venir a Puerto Rico y participar de la inauguración del gimnasio Cuerpos Fitness Club, de los esposos Edwin Benítez y Berenice Ortiz.

Esta pareja trabajó arduamente con la joven antes de que participara en el certamen internacional

“Algo en mi corazón me decía que tenía que venir aquí a Puerto Rico especialmente por este día tan especial porque son personas súper especiales. A través del tiempo me di cuenta del gran ser humano que hay en cada uno de ellos y ahora más que personas que trabajan conmigo, son como mi familia”, precisó quien no dudó en mimar al bebé de la pareja, Jahaziel Samuel.

En la actividad también participaron Magali Febles, Miss Puerto Rico Universe Uma Blasini y Miss Aruba Carolina Rawen. Las tres son entrenadas por Edwin Benítez, quien al igual que su esposa, se mostró agradecido por la presencia de las reinas.