El actor Alec Baldwin ha matado accidentalmente a la directora de fotografía del rodaje en el que estaba trabajando al disparar una pistola que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.

El accidente, que también ha dejado herido al director del filme, Joel Souza, ha sucedido en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU.), y la oficina del Sheriff ha abierto una investigación para esclarecer qué ha pasado y qué tipo de proyectil tenía el arma.

La oficina del Sheriff y el sindicato de directores de fotografía (International Cinematographers Guild) han identificado a la mujer fallecida como Halyna Hutchins, de 42 años.

Relacionadas

Souza, también de 42 años, está en la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent.

Los agentes se presentaron en el estudio en torno a las dos de la tarde tras recibir una llamada de emergencia que avisó de que una mujer había sido disparada.

Según fuentes citadas por el diario Deadline, especializado en cine, un miembro principal del reparto desenfundó y amartilló un arma sin saber que estaba cargada hiriendo a dos miembros del equipo, a un hombre en el hombro y a una mujer en el estómago.

“Hubo un accidente hoy en el estudio de ‘Rust’ en Nuevo México por el disparo de un arma de atrezo con balas. Dos miembros del equipo han sido trasladados al hospital y están recibiendo atención médica”, dijeron los productores del filme en un comunicado inicial, antes de que se confirmara la muerte de la mujer.