"No hay palabras para describir cómo puedo agradecer a mi amiga", escribía Selena Gómez en su cuenta de Instagram el pasado mes de septiembre, para referirse a Francia Raisa, la joven que le donó un riñón a la ex chica Disney, producto de un lupus del que fue diagnosticada hace alrededor dos años.

A cinco meses de la operación, Raisa reveló en un programa cómo ha llevado adelante su proceso de recuperación y confesó que "ella (Selena) pudo ponerse en pie (...) pero yo lo pasé peor".

Hermanas ??

A post shared by Francia Raísa (@franciaraisa) on

"Resulta más complicado para el donante porque en el fondo estás perdiendo algo que tu cuerpo no necesitaba perder, así que a mí me tocaba recuperarme de eso, mientras que ella estaba ganando algo que su organismo necesitaba con urgencia. Ella pudo ponerse en pie y empezar a moverse en seguida, pero yo la pasé peor", comentó Raisa al al cantante Harry Connick Jr., reconociendo que pasó dos meses sin poder moverse.

"Eso fue muy difícil para mí y además tengo un perro. Todos los días lo que anhelaba era beberme mi café y salir a pasear, y no podía hacerlo. Fue realmente, muy difícil", relató la amiga de Gómez.

Raisa se convirtió en una heroína a nivel mundial el día en que la cantante reveló que sus "riñones ya no funcionaban" y que la donación de su amiga le salvó la vida, calificándolo como un "último regalo".

Happy to be back

A post shared by Francia Raísa (@franciaraisa) on

"Se trataba de una cirugía mayor y ella se sentía mal por hacerme pasar por algo así porque al fin y al cabo solo éramos amigas. No soy de su familia ni nada parecido. Bueno, ahora lo soy porque ella comparte mi sangre", concluyó Raisa.

Feliz cumpleaños a mi hermana, My forever friend ??

A post shared by Francia Raísa (@franciaraisa) on