Cuando pasó la tormenta, muchos artistas se unieron para ayudar a miles de boricuas que surfrían. Hoy, en medio de otra tormenta que sacude al Gobierno, los artistas no se quedan callados y manifiestan su sentir tras los  arrestos a la ex titular de Educación, Julia Keleher, y la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila. Ambas señaladas por usar sus cargos para beneficiar a la empresa BDO a obtener millones de dólares en contratos, y al consultor de esta compañía, Alberto Velázquez Piñol, quien recibió para su beneficio personal cerca de $1,000,000 en comisiones pagadas con fondos federales.

El comediante Raymond Arrieta, en su cuenta de Instagram, escribió: “Duele lo que está pasando en Puerto Rico ???? Luego del huracán María mientras el pueblo pasaba hambre, muchas familias sin techo, muchas familias sin agua, gasolina, luz, Donde muchos enfermos empeoraron debido a la falta de medicamentos y otros perdieron la vida, mientras nos ayudábamos los unos a los otros y el que tenía poco compartía su pan, mientras pasaba todo esto, otros se aprovechaban y le robaban al pueblo. Que rabia tengo, no me puedo quedar callado. Hoy Puerto Rico despierta con estos arrestos y faltan muchos mas, muy triste pero el que le falló al pueblo, a nuestra humilde gente , al trabajador, al luchador y al que ya no está QUE PAGUE POR LO QUE HIZO”.

Jorge Pabón “Molusco”, por su parte, se hizo eco de una mensaje que posteó en su Instagram. “Los maestros de este País deben estar indignados. Mientras Keleher estaba en el poder, fueron atropellados con informes que tenían que hacer fuera de horas laborales y sin paga, los trataron como si estuviesen escondiendo cosas, mientras quien escondía era la que los pedía”.

 “Si no fuese tan terrible, lo que está sucediendo con los administradores/Secretarios en Borinquen Bella se definiría en Argentina como ‘quilombo’, en México como ‘mitote’, en EEUU como ‘brouhaha’... ¿En Puerto Rico?”, escribió la actriz Johanna Rosaly en Twitter.

Mientras el cantante Tommy Torres compartió: “Muy triste lo que está sucediendo y aparentemente ha sucedido en Puerto Rico. Digo triste porque busqué el verbo ‘encabronado’ y no existe. La salud y la educación, hermanos. Con eso no se juega”.