El propósito es que no pasen hambre. 

Como cada año, la Asociación Nacional de Carteros de Puerto Rico (NALC) tiene la intención de llenar la alacena de centros de personas sin hogar, entidades que brindan ayuda a mujeres y niños desventajados, y hogares de envejecientes a través de la iniciativa de recogido de alimentos no perecederos, llamada Food Drive. 

El evento, que se llevará a cabo el sábado 11 de mayo, tiene como meta superar el récord de 2018, que logró 1,729,750 libras de alimentos, para beneficiar a entidades sin fines de lucro en Puerto Rico bajo la sombrilla de Fondos Unidos. 

“En Puerto Rico existe el hambre”, mencionó el presidente de la Asociación de Carteros, John Kennedy Rivera, durante la conferencia de prensa en la Oficina de Correo Postal de San Juan. Resaltó, a su vez, que gracias al esfuerzo de los empleados del servicio postal, “ese mismo día, esa misma tarde, esa comida llega a esas instituciones que cobijan niños maltratados, gente que necesita”. Dijo, además, que “con esa aportación que hacemos esa tarde, llenamos la alacena, muchas veces el 75%, el 80% del año”. 

La campaña cuenta con el apoyo de varias personalidades de la clase artística como portavoces de la causa. Entre ellos figuran Gilberto Santa Rosa, Juan José Hernández, Alexandra Pomales, Julio César Sanabria, Marileyda, Melina León, Oscar Serrano y Nio García. También, de figuras como Ivonne Solla, Shabum, Alex Dj, Normando Valentín, Mónika Candelaria, Luz Nereida Vélez, Ivonne Orsini, Jennifer Martínez (intérprete), Ferdinand Pérez, Brenda Ivelisse, David Reyes, Shanira Blanco, Cynthia  Olavarría, Carlos McConnie, Maiky Backstage y Bebé Maldonado, entre otros.

John Kennedy Rivera, presidente de la Asociación de Carteros. (luis.alcaladelolmo@gfrmedia.com)
John Kennedy Rivera, presidente de la Asociación de Carteros. (luis.alcaladelolmo@gfrmedia.com)

Los interesados en colaborar, pueden aportar alimentos no expirados como la variedad de enlatados, así como arroz, granos, azúcar, café, harinas y cereales. Pueden entregarlos directamente a un cartero, o dejarlos en la ventanilla de cualquier correo. Si reside en condominios, deje su contribución en la oficina del administrador de su edificio, o visitar Farmacias de la Comunidad.

El merenguero Oscar Serrano manifestó sentirse complacido con colaborar otro año en la iniciativa. “Para nada esto es un favor. Esto es una labor, y así granito a granito, haciendo labores importantes e impactantes, nosotros podemos hacer unos cambios significativos en nuestro país”, dijo. “Claro que existe el hambre. No es culpa mía, ¿verdad? Pero es culpa mía si no hago nada. Así que exhorto a mi país a que no seamos culpables del hambre. Vamos a ser cómplices del abastecimiento de todos los hermanos puertorriqueños que lo necesitan”.

El exponente urbano Nio García confesó que uno de los aspectos que lo motivó a participar es que “he viajado el mundo entero y he visto tanta pobreza”, y consideró el valor de utilizar su poder de convocatoria en la fanaticada para motivarlos a colaborar. “Tengo los followers (seguidores), tengo la oportunidad de ser portavoz y llegarle a los jóvenes. Al final del día, eso es parte del trabajo”.

Nio García, exponente del género urbano. (luis.alcaladelolmo@gfrmedia.com)
Nio García, exponente del género urbano. (luis.alcaladelolmo@gfrmedia.com)

Por su parte, el cantante cubano Juan José Hernández, quien por quinta ocasión apoya la campaña, compartió que “pasé en Cuba momentos de crisis”, y añadió que “lo he vivido en carne propia, la realidad de la crisis alimenticia. También me toca mucho esta campaña. Eso le da más valor”. 

A su vez, el trovador y promotor de espectáculos Julio César Sanabria señaló sentirse “más que privilegiado, por segunda ocasión, por esta oportunidad que nos dan de aportar nuestro granito de arena para todas esas familias que muchas veces no tienen qué comer”. 

Cabe destacar que se trata de la primera vez que todos los canales de televisión se unen para promover la campaña (Telemundo, WAPA TV, WIPR TV, ABC 5, Teleoro, Univision Puerto Rico, Mega TV y Liberty). 

Por otro lado, se anunció que ciertos pacientes del Hospital Oncológico también se beneficiarán de la colecta de alimentos.

El evento cuenta con el respaldo de Fondos Unidos de Puerto Rico, AARP PR, Caribe Girl Scouts Council, Washington National y asociación Farmacias de la Comunidad de Puerto Rico.

Para más información, llama al 787 250-7011 o accede en las diversas plataformas de redes sociales con la dirección USPS FOOD DRIVE BRANCH 869.