El actor Ben Affleck rompió su silencio luego de completar una estadía de 40 días en un centro rehabilitación para superar la dependencia al alcohol.

El artista de 46 años publicó una extensa declaración hoy en su cuenta de Instagram en la que revela que ahora continúa con la atención ambulatoria después de concluir su estadía esta semana.

Affleck también agradece a los fanáticos y familiares por los buenos deseos que ha recibido durante el tratamiento.

“El apoyo que he recibido de mi familia, colegas y admiradores significa más para mí de lo que puedo decir. Me ha dado la fuerza y el apoyo para hablar sobre mi enfermedad con los demás ", dice Affleck en la declaración. “Luchar contra cualquier adicción es una lucha de por vida y difícil. Debido a eso, uno nunca está realmente dentro o fuera del tratamiento. Es un compromiso a tiempo completo. Estoy luchando por mí y por mi familia".

El artista continuó: “Muchas de las personas se han acercado a las redes sociales y han hablado de sus propios viajes con adicción. A esas personas, quiero darles las gracias. Su fuerza es inspiradora y me está apoyando de una manera que no creí posible. Ayuda saber que no estoy solo”.

El artista tiene tres hijos con la actriz Jennifer Garner. La pareja se divorció este año tras casi tres años de separación.

“Ayuda saber que no estoy solo. Como he tenido que recordarme a mí mismo, si tienes un problema, obtener ayuda es un signo de valentía, no de debilidad o fracaso ... Espero que en el futuro pueda ofrecer un ejemplo a otros que están luchando".