Brad Pitt respondió a las afirmaciones de que no ha enviado dinero a sus hijos y acusó a Angelina Jolie de tratar de manipular a los medios de comunicación en su largo proceso de divorcio.

En la última ronda de amargas acusaciones entre la pareja conocida como "Brangelina", los abogados de Pitt dijeron que el actor había pagado más de $1.3 millones en cuentas de Jolie y sus seis hijos desde la separación de la pareja en 2016.

En documentos presentados ante la Corte Superior de Los Ángeles, los abogados sostuvieron que Pitt había prestado a Jolie ocho millones de dólares para ayudarla a comprar su casa actual.

Relacionadas

El abogado de Jolie había dicho en un documento de la corte esta semana que Pitt "no había pagado una pensión alimenticia significativa" desde que la actriz solicitó el divorcio en septiembre de 2016.

Temas pendientes

Los abogados de Pitt sostuvieron que las afirmaciones de Jolie son "un esfuerzo apenas disimulado para manipular la cobertura de los medios".

Los representantes de Jolie no respondieron de inmediato una solicitud de comentarios, pero el martes su portavoz dijo que la presentación tenía como objetivo dar un cierre al matrimonio "y permitirle a ella y a Brad volver a comprometerse como devotos padres de sus hijos".

Pitt y Jolie estuvieron casados dos años tras una relación que duró una década. La actriz de "Maléfica" dijo el martes que quería acelerar el divorcio para volver a ser soltera a fines de 2018.

Los abogados de Pitt dicen que fue el actor, y no Jolie, quien solicitó primero acelerar el divorcio. La presentación del divorcio desencadenó una amarga disputa de custodia, durante la cual Pitt fue investigado y absuelto de abuso infantil.