Carlos Esteban Fonseca confirma que su hijo padece de un trastorno psicológico tras incidente en la UPR

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
“Éste es el momento más difícil de mi vida y el de nuestra familia. Mi hijo simplemente no está bien emocionalmente. Un medicamento recetado le ocasionó una reacción que lo tostó, lo sacó de tiempo”.
Con estas palabras, un abatido Carlos Esteban Fonseca confirmó ayer a Primera Hora que su hijo Carlos Omar -a quien se le acusa de haber agredido a una estudiante en la Universidad de Puerto Rico (UPR) el pasado miércoles- padece de un trastorno psicológico.
“Yo no he querido hacer ningún tipo de comentario. Lo único que puedo decir es que mi hijo tendrá mi apoyo toda la vida no importa lo que pase. Éstos son los momentos en que hay que dar el 200 por ciento. Eso es todo lo que te puedo decir”, agregó consternado.
El actor reveló que actualmente Carlos Omar, de 30 años de edad, está recibiendo tratamiento en una institución para pacientes con trastornos mentales, aunque no reveló en cuál. Tampoco mencionó la condición que padece su hijo.
“Carlos Omar está siendo atendido, gracias a Dios. Está hospitalizado desde ese día (que pasaron las cosas)”, dijo.
Fonseca continúa dedicando gran parte de su tiempo a lo que será su participación en la pieza Romeo & Juliet, de William Shakespeare, a pesar de la situación que atraviesa, aunque confesó que se le ha hecho bien difícil.
“Yo estoy haciendo lo de Romeo & Juliet en inglés de Shakespeare que es un trabajo al que uno no está acostumbrado, pero the show must go on. Yo tengo que seguir haciendo mi trabajo. Ahora más que nunca necesito trabajar y ganar dinero, así que imagínate”, manifestó.
Según el también conductor radial, en el momento de los hechos, “(Carlos Omar) mantuvo un punto de conciencia”.
“Yo entiendo que en este momento ya él tiene un punto de conciencia y que podemos empezar a trabajar con él”, afirmó.
El pasado jueves, en el programa Dando candela de Telemundo, se entrevistó a la joven víctima, aunque su identidad fue protegida.
Según se desprende del relato, Carlos Omar amenazó a la estudiante con un cuchillo en el estacionamiento de la Universidad y le mostró un papel que leía “muéstrame las tetas o si no te mato”.
La joven logró zafarse y alertó a la guardia universitaria, logrando que fuese aprendido. Posteriormente radicó una querella en la Policía.
El caso se vio en el tribunal esa misma noche, pero el estudiante de Humanidades no fue procesado debido a que es un paciente con trastornos psicológicos.
Se informó que luego que este incidente se hiciera público, afloraron otros cuatro casos similares que involucraban a Carlos Omar, quien se asegura fue expulsado de la UPR el pasado viernes tras el incidente.

