Ante el inminente azote del huracán María por Puerto Rico, varias celebridades utilizaron sus cuentas en redes sociales para enviar un mensaje a su fanaticada. Algunos también extendieron su solidaridad al pueblo mexicano, que esta tarde experimentó un terremoto con una magnitud de 7.1.

Unos desde la Isla y otros en la diáspora, hicieron un llamado a mantener la calma en esta situación de emergencia, proteger la vida y unirnos para recuperarnos una vez pase la tormenta.

A continuación algunos de ellos:

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

Beyonce, cantante

Mónica Puig, tenista

“Señor Dios, que dominas los cielos y la tierra y calmas las tempestades, escucha nuestras súplicas y aleja la furia de la naturaleza de nuestra Isla y de todas las tierras de nuestros hermanos, que este huracán se dirija al mar abierto y pierda su fuerza para que nuestro temor se convierta en jubilosa acción de gracias. Por Jesucristo, nuestro Señor, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén”

Glerysbet Pagán, animadora

“Anoche instalando un generador porque aún no me llega la luz (en Miami). Solo podemos tener paciencia y esperar. Gracias a todos los trabajadores, oficiales, y voluntarios que hacen posible que poco a poco nos recuperemos”

Chayanne, cantante

“Por favor sigan las instrucciones #juntossomosmas#AlbertodelaCruz @nengoflowofficial. Sus vidas valen más que lo material. Sé que es difícil pero hagamos caso. Dios los bendiga”

Tito el Bambino, cantante urbano

“Preparémonos para lo peor y esperemos lo mejor. #unpueblounido #solidaridad #somoshermanos”

José Nogueras, cantautor

“En estos momentos más vale prevenir que lamentar, si estás en una zona con riesgo a inundación o no estás en un lugar seguro por favor acude a uno de los refugios que se han preparado para el paso de Maria, ahora es momento de prestar atención a las instrucciones emitidas por el Gobierno…Nada puede con Puerto Rico y gente, ahora es cuando más juntos debemos estar”

Don Omar, cantante urbano

“Divino Niño. Eres un Dios de amor y de Misericordia. Ponemos en Tus benditas manos nuestros amados países Puerto Rico y República Dominicana que en estos momentos se encuentran amenazados de ser azotado por un terrible huracán, que si toca estas tierras, en la dirección que viene, causaría grandes tristezas, pérdidas, desolación y muerte...Te rogamos Señor que escuches nuestro lamento y nuestro pedido sabiendo que Tú eres Dios y tienes el poder de cambiar todo, Señor”

Charytín, cantante y animadora

“Mis deseos de que todo esté bien en mi Islita querida. Aquí en Tampa para mi ronda de tratamiento #enfrentandoamihuracan. Extrañando a Wapa”

Keylla Hernández, reportera

“Dios, protege a la isla del encanto y a todo el caribe. En tus manos estamos...”

Luis Fonsi, cantante

“Mi Dios antes de dormir te pido de rodillas por mi bella isla del encanto que me la protejas…”

Maripily Rivera?, modelo y empresaria

“Fuerza Puerto Rico”

Julian Gil, actor

“Unámonos con Fe y levantemos una cadena de oración por todos aquellos que se encuentran en la trayectoria del #HuracanMaria”

Olga Tañón, cantante

“Apiádate de nuestra Isla mi Dios. Con el corazón a millón. Recuerdo a Hugo como si fuera hoy y esto se pinta peor. Puerto Rico en mis pensamientos”

Roselyn Sánchez, actriz

“Amigos...nos esperan momentos difíciles, pero unidos como hermanos nos levantaremos. Este es el huracán que más daño pueda hacer en nuestro país. De manera que aquellas personas que vivan en zonas inundables y de peligro, por favor salgan de ahí, la infraestructura se pueden reponer, las vidas no. Sean responsables consigo mismos y tomen acción inmediatamente. Recuerden que aquellos que tienen mascotas, no deben ser dejadas en los hogares (en caso de tener que salir de su hogar) ni afuera  (en caso de que se quede en su casa si es segura) ellos son parte de la familia también. Que Dios nos cuide a todos”

Suzette Bacó, actriz

“María ya es Categoria 5.  Por favor busquen un lugar de techo seguro y ventanas protegidas.  Ya esto es de proteger su vida, no sus cosas”

José Feliciano, cantante 

“Mensaje a Puerto Rico my message to you. #HurricaneMaria #PuertoRico #GodBlessYou”