Un camino de éxitos podría definir la carrera de Luis Miguel. A sus 51 años, es uno de los cantantes más exitosos de América Latina que sigue vigente. Este mes se estrenó la segunda temporada de la serie de Netflix que narra su vida.

Esta producción se ha convertido en un nuevo gancho para su fanaticada y para quienes desean conocer más sobre el también llamado “Sol de México”. En las últimas semanas, su nombre se volvió a popularizar y posicionar en Internet.

Varios usuarios han intentado buscar más detalles sobre su vida. Cada vez que ven un capítulo o escuchan alguna de las canciones, intentan ahondar en la web para responder varios cuestionamientos como ¿qué tan millonario es el artista?

Según el portal Celebrity Net Worth, una página que revela el patrimonio de las personalidades más ricas del mundo, Luis Miguel tendría un capital de $180 millones, hasta este momento.

La página asegura que el valor corresponde a lo que el cantante logró obtener en sus giras de conciertos, regalías por derechos de autor, venta de discos y la serie de Netflix sobre su vida.

Este portal reseña que en 1982 el cantante lanzó su primer álbum El sol, a través de la empresa mexicana EMI Records. En 1985, cuando tenía 14 años, se convirtió en el artista masculino más joven de la historia en ganar un Grammy Latino por Me gustas tal como eres, que interpretó junto a la cantante Sheena Easton. En su registro, se cuentan más de 120 galardones de diferentes premiaciones.

Además de su carrera musical, fue actor de películas como Ya nunca más y Fiebre de amor. La página asegura que es un apasionado por los vinos y la alta cocina.

El cantante sabe que tiene una audiencia de varias generaciones, por lo que es activo en redes sociales. En TikTok, por ejemplo, publica varios fragmentos de los conciertos más exitosos.

El interés por el ídolo de la canción también ha llevado a escribir sobre su vida. Este año fue lanzado el libro Oro de rey, escrito por Javier León y Juan Manuel Navarro, que analiza quién es el cantante a través de sus “errores” y “aciertos”.

Está claro que sobre el artista habrá tiempo para hablar. La serie de Netflix logró récord de streaming en 2018 y ha logrado volver a poner sobre el interés de las audiencias los éxitos y la vida del cantante.