Dar malas noticias será parte de la responsabilidad de la presentadora Giselle Blondet como parte de sus funciones en la nueva edición de Nuestra Belleza Latina.

Ser presidenta del jurado de la edición número 11 se distancia de las numerosas veces que hizo el rol de anfitriona en el reality. Sin embargo, procurará mantener la sensibilidad que la caracteriza al abordar cualquier tema difícil.

“Siempre me gusta buscar la manera de no herir, de tratar de decir las cosas de una manera constructiva. Creo que es muy importante que nosotros entendamos que uno puede decir todo pero hay que saberlo decir con cariño, con respeto, que provenga del amor”, expresó enfática la artista vía telefónica desde Florida.

La nueva versión del reality de Univision, que comenzó el pasado domingo a las 8:00 de la noche, no interesa una reina de belleza. “Estamos buscando a una presentadora, una conductora de televisión y, realmente, lo que tiene que tener esa persona es encantar al público, conectarse con el público”.

Giselle puntualizó que el estándar de belleza será diferente, pues bajo el lema “Sin tallas, sin límites, sin excusas”, procuran romper con los estereotipos físicos y enfocarse en las cualidades en conjunto que harán de cada candidata, la indicada. Del mismo modo, la edad no será un impedimento en el intento de brillar ya que entre los requisitos para audicionar figuró tener entre 18 a 99 años. 

“Estamos mandando un mensaje extremadamente positivo”, manifestó complacida. “Hay una autoestima baja porque muchas mujeres piensan que por cumplir años se les acaban las oportunidades. Otras piensan que porque no se ven perfectas como les han hecho creer, no tienen derecho a soñar, no tienen derecho a vivir, y todas esas cosas conducen a una depresión y a tomar malas acciones o malas decisiones en la vida”.

Como parte de la preparación para cada participante, “ellas van a tener la Universidad de Nuestra Belleza Latina, donde se les va a entrenar, van a tener diferentes pruebas y cada semana entre el público y nosotros iremos viendo cuál sería la próxima conductora”, adelantó Giselle, quien cuenta con una amplia trayectoria como presentadora de televisión.

¿Que observará en una posible ganadora? “Quiero ver a alguien disciplinado, quiero ver a alguien auténtico, alguien que sepa improvisar, que tenga una buena ética de trabajo, que sepa trabajar en equipo. Son muchas cosas que voy a estar evaluando”, aseguró la artista, que ejercerá su función junto con el  insumo de sus compañeros de jurado, la modelo Denise Bidot, el estilista y conductor Jomari Goyso, y el vocalista El Dasa.

Por otro lado, Blondet también presenta una línea exclusiva de joyas NBL bajo su marca, Gi by Giselle Blondet, que incluye un collar, brazaletes y un anillo. “Son cuatro piezas que han sido creadas por mí, de Love Yourself Collection. Tienen la corona, que representa la reina que todas somos, y de verdad debemos sentirnos así. No debemos avergonzarnos de decirlo, al contrario, porque eso no es una vanidad, es que debemos querernos cada vez más. Y todas (las prendas) tienen un corazón integrado, que es el amor propio, autoestima saludable, es aceptar el amor que de verdad merecemos”. Los accesorios están disponibles en GibyGiselle.com y en NBLBoutique.com.