San Bernardino, California. Personal de rescate en California encontraron al excursionista de 75 años que se perdió en la misma montaña cubierta de nieve donde el actor Julian Sands está desaparecido.

NBC LA capturó imágenes de Jin Chung, de North Hollywood, siendo cargado en una ambulancia el martes por la tarde. Tenía una lesión en la pierna y algunas lesiones relacionadas con el clima, pero pudo caminar con ayuda y fue llevado a un hospital, informó el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino. Su estado no se supo de inmediato.

El Departamento del Sheriff inició la búsqueda luego de que Chung no regresara de una caminata el domingo en el Monte Baldy de 3,068 metros (10,064 pies).

Relacionadas

Chung viajó en automóvil compartido a la montaña con otros dos e hizo planes para reunirse con ellos en el vehículo a las 2:00 p.m., pero Chung no regresó, indicaron las autoridades.

El departamento del alguacil dijo que los rescatistas continuaron buscando a Sands en el Monte Baldy sin éxito durante el fin de semana.

“Los helicópteros y los drones continuaron usando dispositivos infrarrojos durante la búsqueda, sin embargo, todos dieron negativo para cualquier señal de Sands”, señaló el comunicado del departamento.

Sands, de 65 años, fue reportado como desaparecido el 13 de enero mientras caminaba. Los equipos de búsqueda y rescate comenzaron a buscarlo en el pico más alto de las montañas de San Gabriel, a unas 40 millas (64 kilómetros) al noreste del centro de Los Ángeles. “No se ha descubierto evidencia de su ubicación actual. La búsqueda continuará, si las condiciones climáticas y del terreno lo permiten”, mencionó el departamento.

Las tormentas han cubierto la montaña con mucha nieve y hielo, y las búsquedas se han visto frustradas por la amenaza de avalanchas y mal tiempo, incluidos fuertes vientos.

Las autoridades describen las condiciones de la montaña como extremadamente peligrosas. Dos excursionistas han muerto en las últimas semanas. Uno cayó al menos 500 pies (152 metros) por una pendiente helada.

Sands protagonizó junto a Helena Bonham Carter el romance británico de 1985 del director James Ivory, “A Room With a View”.

También tuvo papeles importantes en “Warlock” de 1989, “Arachnophobia” de 1990, “Naked Lunch” de 1991, “Boxing Helena” de 1993 y “Leaving Las Vegas” en 1995.

Sands trabajó constantemente en las décadas posteriores con papeles más pequeños en cine y televisión.