No sabe cómo ni cuándo ni dónde se contagió, pero le pasó. El actor y presentador Julián Gil enfrenta la enfermedad del COVID-19, y en los primeros días, según comparte en un vídeo, la pasó “muy mal”.

El artista hizo saber de su contagio a través de un vídeo colgado ayer en su cuenta en Instagram, que dice fue el quinto día enfermo. Comentó que no ha logrado identificar cómo o dónde se pudo haber contagiado, porque ha seguido los protocolos ya casi por un año, más se encontraba fuera de los estudios de Televisa hacía unos 10 días cuando tuvo el diagnóstico.

Compartió que vivió momentos de angustia porque suele ser débil a nivel pulmonar.

“Me vi muy mal, ya estoy bien... Me cuidé, pero igual toca”, dijo. Llegó inclusive a requerir del servicio de ambulancia en México para ser trasladado a un hospital, pero no pudo ingresar a ningún por estar llenos.

Desde entonces recurrió al productor Juan Osorio, quien había pasado por la enfermedad y quien entonces puso a su disposición un equipo médico que lo ha atendido en la casa.

Julián Gil exhortó a seguir todas las reglas de prevención contra el coronavirus y no confiar en usar únicamente la mascarilla.