No tiene una base profesional en el baile, pero el anhelo de dar lo mejor para lucirse en el escenario le servirá de motor a Kiara Liz Ortega en la ilusión de salir vencedora en el reality show Mira quien baila All Stars.

“Me siento confiada. Me siento tranquila”, confesó la ex Miss Universe Puerto Rico 2018 sobre su participación en la edición que se transmitirá por Univision Puerto Rico a partir del próximo 12 de enero, y que se llevará a cabo por ocho domingos a las 8:00 de a noche.

“Profesionalmente, nunca he bailado. Es la primera vez. De baile lo que yo más conozco es la salsa, y no es que la conozco a la perfección”, reveló. “Cuando me enteré de Mira quién baila, que me confirmaron, ahí empecé a tomar unas clases”, agregó Ortega, quien saldrá de viaje mañana a Miami, Florida, para comenzar a prepararse para el programa.

Relacionadas

La también modelo reconoce que se tratará de una jornada de mucho esfuerzo. Pero esta realidad le provoca mayor entusiasmo. “Tengo que estar allí porque se nos requiere estar en los estudios todas las semanas. Todos los días tenemos que estar en los estudios ensayando. Van a ser tres coreografías que nos vamos a tener que aprender semanalmente”, adelantó, a lo que se añaden otros compromisos con el programa, por lo que “debemos estar ahí para cumplir con todo eso”.

Al hablar de cómo surgió la oportunidad para participar, todavía celebra la sorpresa de que llegara sin buscarlo. “Me tomó por sorpresa cuando me llamaron”, dijo con entusiasmo. “Surgió porque yo me la paso bailando por ahí, en cada sitio siempre estoy bailando, en las redes sociales siempre comparto videítos, mayormente bailando salsa, y pues en Univisión estaba buscando alguna figura puertorriqueña que pudieran tener en el programa. Entonces, se fijaron en mí porque yo siempre estaba subiendo los vídeos, y me contactaron”.

Amante de los retos, no dudó en aceptar. “Sin pensarlo dos veces, dije que sí porque a mí me gusta el baile. Me gusta. Me lo vivo. Me lo gozo. Para mí es como un despojo, una manera de liberar el estrés”.

La presencia de Dayanara Torres, quien formará parte del jurado junto con el bailarín profesional Casper Smart, y la actriz, bailarina profesional y cantante mexicana Bianca Marroquín, le provoca mucha ilusión, y a la misma vez, refuerza su motivación.

“Es una presión. Es como la heroína. Yo la veía cuando ella ganó Miss Universo en el 1993. Cuando empecé a entrenar para Miss Puerto Rico, Dayanara fue una de las figuras que yo seguí, que yo veía los videos, y ella fue como que ejemplo. Ahora, en esto Mira quién baila, ella está, continúa, así que es un poquito de presión. Pero creo que estoy confiada porque ella al igual que yo, hemos tenido la misma ilusión, de ser reina, y ella, como yo, también tuvo la ilusión de ganar esta competencia y lo hizo”, comparó, haciendo referencia a cuando fue ganadora de la quinta temporada de MQB.

La experiencia de bailar no solo se limitará a su interés por mostrar su habilidad en otra faceta. También le interesa contribuir a una buena causa, por eso seleccionó la Fundación de El Trotamundos por la labor filantrópica del actor Axel Serrant, quien por medio de la música y otras disciplinas artísticas ha buscado impactar a la comunidad infantil.

“Para mí es una persona bien buena, de buen corazón”, resaltó. “Lo conocí en enero (de este año) en la conferencia de prensa de las Fiestas de la Calle Miami, con Julián, y siempre quise hacer algo con él”, agregó. “Lo sigo en las redes sociales y veo la labor que hace, y siempre tuve como que ese llamado de ayudarlo en algún momento”.

Por otro lado, las críticas formarán parte de la dinámica de su participación, para lo que se siente preparada. “Desde que empecé en esto de Miss Puerto Rico y todo eso, fue algo a lo que me acostumbré, y no lo veo como algo malo”, enfatizó. “No tomo la crítica como algo malo, como algo personal. Lo tomo como consejos para mejorar. A mí me gusta seguir consejos. Me gusta que, si yo no sé de algo, que me enseñen, que me ayuden a lograrlo, a lucir mejor, y yo creo que es algo bueno que voy a tener a mi favor. No lo voy a tomar personal”.